Bárbara Reina de la Pantaloneta estrena su 'Himno a Logroño'

El Día
-

Tras el éxito cosechado con su primera canción publicada el pasado mes de mayo, 'En La Rioja nací' (en homenaje a Pepe Blanco), la artista lanza ahora su segundo single

Imagen promocional del disco. - Foto: Patxi Somalo

La carrera discográfica de 'Bárbara Reina de la Pantaloneta' continúa imparable y este viernes 9 de septiembre ha estrenado su segundo single en las principales plataformas digitales (Spotify, Apple Music, Deezer, etc.). Con la cercanía de San Mateo esta vez la canción elegida no podía ser otra que el popular 'Himno a Logroño', melodía omnipresente durante las fiestas logroñesas aunque como ella misma dice: "actualizado, eso sí, al estilo Bárbara", informa Europa Press.

Con la elección de este nuevo tema la artista refuerza una vez más el riojanismo del que se precia a todas horas a la vez que hace un guiño a la capital de la región. "La letra es fantástica, hace un recorrido tanto por la historia de La Rioja como por el skyline logroñés, y habla de ese don de gentes que tenemos las riojanas y riojanos y que la Bárbara también derrocha a raudales ¿o no es así, morrete?".

Tras el gran éxito cosechado con la primera canción publicada el pasado mes de mayo, 'En La Rioja nací' (en homenaje a Pepe Blanco), Bárbara ha pasado el verano entre actuación y actuación dando forma a esta nueva canción junto al artista Jafi Marvel, quien se ha encargado de toda la parte musical (arreglos, programaciones, etc.) además de la producción y mezclas. "A Jafi enseguida se le ocurre como darle la vuelta a la canción y hacerla bailable. Pero bailable de ahora, no de antes. Y trabajar con él es una delicia, lo hace todo muy fácil".

En paralelo, este viernes también se estrenará el videoclip a las 12 horas del mediodía en el canal de YouTube de Las Varietés Riojanas (https://youtu.be/lSNUpj8MSpY), formación en la que Bárbara ejerce de primera vedette y cuyo elenco de artistas han tenido un protagonismo muy especial en el nuevo clip dando vida a cabezudos, joteras, vendimiadores, hinchas de fútbol y hasta personajes históricos que van interactuando con Bárbara mientras recorre las calles del Casco Antiguo logroñés o entra en comercios como La Luci, La Casa del Corcho, Summertime by Bianca, Marbles o BBCh On Rock.

La realización del videoclip de nuevo ha corrido a cargo de Eroico y también ha vuelto a contar con la colaboración de Sapo Producciones.

Para la portada del single repiten el tándem formado por el fotógrafo Patxi Somalo y la diseñadora Ainhoa Tilve, quienes esta vez han buscado rememorar esas portadas kitsch de los singles de las folklóricas españolas de los años 50 y 60.