El Gobierno no olvida a los mayores de sus residencias

Efe
-

La Rioja tiene entre sus prioridades al colectivo para el que este año aumentaron el presupuesto un 11%, con 4,6 millones de euros más y, a fin de incrementar, como mínimo en 300, las plazas públicas en estos centros

Imagen del interior de una residencia de mayores de Lardero. - Foto: Ingrid

El Gobierno de La Rioja tiene entre sus prioridades a las personas mayores que viven en residencias, colectivo para el que este año ha aumentado el presupuesto regional un 11%, con 4,6 millones de euros más, a fin de incrementar, como mínimo en 300, las plazas públicas en este tipo de centros en el presente ejercicio.

Lo ha recordado en una nota, con motivo de la visita que ha realizado el consejero de Servicios Sociales, Pablo Rubio, a las residencias Virgen de los Remedios, de San Vicente de la Sonsierra y Los Jazmines, de Haro.

La residencia Virgen de los Remedios es un centro cuya entidad titular es la Fundación Carmen Barberá  cuenta con un total de 38 plazas de las que 20 son públicas y financiadas por el Gobierno de La Rioja.

Además de garantizar el servicio de esta veintena de plazas, el Ejecutivo regional ha invertido algo más de 18.800 euros en mejorar el equipamiento del centro.

La residencia Los Jazmines de Haro cuenta con 140 plazas, de las que 109 son públicas y 31 privadas. Del total de estas plazas, 115 son específicas para residentes asistidos y 25 para residentes con alzheimer.