La Rioja se presenta en París en busca del turismo francés

El Día
-

El Gobierno regional presenta la oferta de la comunidad en la feria IFTM Top Resa, enfocada a un público profesional

Visitantes en el castillo de Clavijo. - Foto: Óscar Solorzano

El Gobierno de La Rioja presenta hasta este jueves la oferta turística de la comunidad en la feria IFTM Top Resa, en París, con el objetivo de atraer visitantes del mercado francés.

Tal y como ha informado el Ejecutivo regional, el director general de Turismo, Ramiro Gil, asistirá mañana a la 43 edición de la feria IFTM Top Resa en París, donde el Gobierno de La Rioja presenta su "diferenciadora" oferta turística al público profesional, informa Europa Press.

Con un espacio de trabajo integrado dentro del stand de Turespaña, La Rioja posee una mesa de trabajo donde el director general de Turismo, junto con personal del departamento de Receptivo de la Dirección General de Turismo, mantendrá reuniones para crear oportunidades de negocio turístico para la región.

A lo largo de estos encuentros con profesionales del sector turístico y agentes comercializadores se ofrecerá información completa del destino y recursos turísticos riojanos.

El enoturismo, la gastronomía, la cultura, la naturaleza e inigualables entornos de turismo rural, la riqueza histórico-patrimonial, ocio, tiempo libre y deporte son algunas de las experiencias sobre las que los profesionales podrán obtener información detallada.

IFTM Top Resa es una feria abierta exclusivamente al público profesional y permanecerá abierta desde mañana 20 de septiembre y hasta el próximo jueves 22, de 09:00 a 19:30 horas, ininterrumpidamente.

Además, el director general de Turismo aprovechará para mantener un encuentro con la directora de la Oficina Española de Turismo en París, María José Gómez.

En esta reunión ejecutiva se plantearán las acciones de promoción de la comunidad riojana y la OET de Francia en el Plan Operativo Anual de Turespaña para 2023.

Para el Gobierno de La Rioja la participación en ferias, muestras y foros turísticos de destacada dimensión internacional como Top Resa es una herramienta imprescindible para posicionar turísticamente a la región y atraer a turistas y visitantes.

A lo largo de los próximos meses, el Gobierno de La Rioja participará en cinco muestras internacionales más, con mesa de trabajo o stand propio que será una adaptación de cincuenta metros cuadrados del área galardonada como Mejor Stand Sostenible durante la pasada edición de FITUR 2022.

Del 27 al 29 de septiembre, paticipará en el MIS International Buyers 2022 en Barcelona, del 12 al 14 de octubre en la TTG Travel Experience en Rimini, del 7 al 9 de noviembre en la World Travel Market de Londres, del 17 al 19 de noviembre en Intur en Valladolid, y por último, del 29 de noviembre al 1 de diciembre en la IBTM en Barcelona.