El Rioverde vuelve a la carga con el Canoe como nuevo rival

El Día
-

Los de Jenaro Díaz aventajan en dos triunfos al Navarra y Zornotza, tercero y cuarto

El Rioverde recibe el domingo al Canoe. - Foto: Ingrid

El Talavera inflingió el pasado sábado la quinta derrota del curso (74-73)a un Rioverde que este domingo (Palacio, 19 horas) tiene la posibilidad de sumar su decimoquinta victoria del curso.

Los de Jenaro Díaz reciben al Canoe, equipo al que ya derrotaron, sin presumir, en tierras madrileñas. El Canoe ocupa la undécima posición con siete victorias una de margen con penúltimo y antepenúltimo clasificado pero con tres de respiro sobre el filial del Baskonia, colista.

El 83-84 de Madrid es un buen punto de referencia para los de Jenaro Díaz que han visto al Tizona que se distancia al frente de la tabla al tiempo que Navarra y Zornotza, dos de sus tres perseguidores, se sitúan a su estela.

Sin embargo, la derrota talaverana no supone, por ahora, ningún riesgo clasificatorio. El conjunto logroñés suma dos triunfos más que Navarra, que derrotó a Algeciras, quinto en discordia, y Zornotza, que también ganó el pasado fin de semana.

Estos dos equipos tendrán este fin de semana salidas a Morón y Vitoria por lo que de ganar en el Palacio, el Rioverde podría consolidar su 2ª plaza.