Nueve emprendedores expondrán su trabajo en la Feria Pop Up

Efe
-

Se localizará en el entorno de la Gota de Leche de Logroño el próximo 2 de septiembre como "punto de encuentro de artistas, artesanos y profesionales de La Rioja"

Los jóvenes participantes en la feria. - Foto: El Día.

Un total de nueve jóvenes emprendedores expondrán y venderán sus trabajos, productos y servicios en la Feria Pop Up que se localizará en el entorno de la Gota de Leche de Logroño el próximo 2 de septiembre como "punto de encuentro de artistas, artesanos y profesionales de La Rioja".

Así lo ha afirmado este martes la concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, en una rueda informativa de presentación de la sexta edición de esta iniciativa para menores de 35 años que "han puesto en marcha de forma reciente un negocio y quieren mostrar sus creaciones y servicios y establecer sinergias entre ellos".

Nalda ha especificado que "en la última Feria Pop Up, que se celebró el 30 de abril de 2019, se hizo una estimación de las personas que, en algún momento del día, se acercaron a la feria, contabilizándose alrededor de 3.000".

Ha detallado que los proyectos  que se presentarán son "Many money very cheap", de Allende Esteban Muro, quien pintará camisetas y complementos; y "Towanda tattoos", de Marta Montoya, tatuadora desde 2015.

También se expondrá "dMillennial rural projects S.L.", de Pablo Gómez, cuyo objetivo es crear un "market place" de servicios para los ayuntamientos y particulares del medio rural.

Otro proyecto son "Filigrana art", de María Jiménez, centrado en la bisutería cerámica; "Ilílica encuadernación artesana", de Alexandra Rivas; "Luna negra studio", de Raquel Marín, un estudio de ilustración; y "Marta berra design studio", de Marta Berra, que ofrece cerámica hecha a mano y sostenible.

Esta lista concluye con "Factory of riojans", de Israel Pérez, una tienda online en la que vende camisetas, chanclas, zapatillas, sudaderas y láminas; y "Club bádminton logroño", de Carlos Montes, cuyo sueño es conseguir que La Rioja sea referencia del bádminton en categoría nacional.

Este año, ha explicado la concejala de Juventud, "es la sexta edición, por lo que esta iniciativa se ha consolidado ya como un punto de encuentro de profesionales jóvenes que quieren mostrar sus creaciones y servicios e interactuar entre ellos y con el público que asistirá al acto".

"Con esta iniciativa, además de facilitar a la juventud la posibilidad de mostrar sus creaciones, productos y servicios, se consigue también difundir y potenciar el trabajo que realiza el Servicio de información Juvenil en materia de empleo y los recursos que ofrece para apoyar el emprendimiento", ha precisado.