El EDF Logroño ya no puede fallar más

M. A. G-S.
-

El equipo logroñés, que sólo ha sido capaz de ganar al Betis, está obligado a resolver sus partidos domésticos

El EDF Logroño sólo pudo arañar un punto ante el Santa Teresa. - Foto: Óscar Solorzano

El EDF Logroño no tiene ni tiempo para lamentarse por el enésimo tropiezo doméstico. La liga no da margen a las riojanas que esta semana afrontan un doble compromiso liguero: mañana en Valdebebas, el domingo en Las Gaunas recibiendo al Madrid CFF en la reanudación de la competición.

El equipo riojano regresa a la capital de España para recuperar el partido aplazado en su día por un positivo en el entorno directo de un miembro del organigrama del EDF Logroño.

El margen de error tras el empate ante el Santa Teresa es inexistente. Las riojanas son penúltimas con 14 puntos aunque de dar la campanada y ganar por dos tantos al Real Madrid, las riojanas eludirían los puestos de descenso a Segunda.

El equipo riojano tiene quince finales por delante para abandonar las últimas cuatro posiciones aunque eso pasa por recuperar la fiabilidad de antaño.

El EDFvio como ante el SantaTeresa, en un partido en el que fueron superiores a las pacenses, se escaparon dos puntos. Lo mismo sucedió con el Espanyol o el Sporting de Huelva, rivales directos a los que no fue capaz de derrotar en Las Gaunas.

De hecho, de los siete últimos clasificados, las logroñesas sólo han sido capaces de derrotar al Athletic de Bilbao (3-0, en el Mundial) y, una semana antes, al Betis (1-3).

El Deportivo, en el último duelo de Gerardo García León en el banquillo, sorprendió a las riojanas al igual que hizo el Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. 

Hasta el 27 de junio, fecha en la que se disputará la 34ª jornada de liga, Betis y Deportivo pasarán por Las Gaunas mientras que las logroñesas deberán viajar a Huelva, Badajoz y Bilbao. La diferencia de goles con el Espanyol ya está perdida.

El Athletic, duodécimo, cierra los puestos de peligro de descenso con 18 unidades. El Rayo, que le precede en la tabla con 22, parece a salvo. El Betis, colista durante la primera vuelta, se presenta como una seria amenaza para eludir el descenso.