Un ruta teatralizada recorrerá 4 fuentes icónicas de Logroño

El Día
-

El Ayuntamiento ha organizado la actividad 'Historia del agua en Logroño', un recorrido por las fuentes del Peregrino, Murrieta, Los Ilustres y la de la Mirada a la Mujer, los próximos 2 y 3 de abril

Imagen de la fuente de los Ilustres, en la Gran Vía logroñesa. - Foto: Ingrid

El Ayuntamiento de Logroño ha organizado la actividad "Historia del agua en Logroño", una ruta teatralizada por las cuatro fuentes más icónicas de la ciudad los próximos 2 y 3 de abril. El concejal de Medio Ambiente de Logroño, José Manuel Zúñiga, ha destacado este jueves, en una rueda informativa, que con esta actividad la ciudad se suma a la celebración del Día Mundial del Agua, el pasado martes 22, "una fecha que recuerda la relevancia de este líquido esencial".

Esta ruta gratuita está dirigida a todos los públicos y tendrá lugar los próximos días 2 y 3 de abril, con 2 sesiones cada día a las 11:00 y a las 13:00 horas, en grupos de 10 a 20 personas.

Las visitas contarán con un guía que aportará explicaciones técnicas y teóricas sobre el agua, y una segunda persona que representará a un personaje caracterizado con vestimentas de época, que ofrecerá una versión más lúdica y entretenida sobre cada fuente y el agua.

Así, habrá cuatro paradas, en las que se visitarán: la Fuente del Peregrino, la Fuente de Murrieta, la Fuente de los Ilustres y la Fuente de la Mirada a la Mujer.

"Esta actividad ha sido diseñada para dar a conocer a la ciudadanía la historia del agua en la ciudad, a través de la divulgación de anécdotas e información sobre la captación de agua potable, sus potabilizadoras, canalizaciones, ciclos y usos del agua y el sistema de alcantarillado, entre otros", ha explicado el concejal.

"La sobreexplotación, la contaminación de los recursos hídricos y el cambio climático ha generado una crisis mundial del agua", ha añadido este edil, quien considera que el agua un "recurso indispensable para la vida y clave para la reducción de la pobreza y a la sostenibilidad ambiental".

Zúñiga ha concluido que "en el mundo hay 2.200 millones de personas sin acceso al agua potable" y ha recordado que "el objetivo de desarrollo sostenible número 6, agua y saneamiento para todos antes de 2.030, trata las necesidades para lograrlo".