Logroño resta 30 casos activos y baja a los 555

El Día
-

En un día de leves descensos generalizados, a la capital le siguen Calahorra, con 40 casos, y Haro y Nájera, que comparten la cifra de 37

Ciudadanos pasean por las calles de Logroño el primer día sin la obligatoriedad de usar la mascarilla en exteriores - Foto: Ingrid

Logroño ha descendido este miércoles el número de sus casos activos por coronavirus al pasar de los 585 del martes a los 555 del miércoles, 30 menos, según ha actualizado el Gobierno riojano. Por su parte, y ya a gran distancia, se sitúa Calahorra con 40 (uno menos) y Haro y Nájera cuentan ambas con 37 (6 y 5 menos, respectivamente), como ha informado Europa Press.

La lista continúa con los 30 casos de Navarrete (dos menos) mientras que Albelda y Lardero tienen 28 (dos más y tres menos, respectivamente). Alfaro y Villamediana cuentan con 26 (3 y 5 menos).

El Ejecutivo riojano ha actualizado este miércoles los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Ya por debajo de la veintena se sitúa Arnedo con 17 casos (uno menos) y con 12 cuenta Autol (estable con respecto a las últimas cifras).

Con seis casos se quedan este miércoles Alberite (uno menos), Cenicero, Fuenmayor, Quel (todos ellos estables) y Santo Domingo que resta 5.

Con cinco casos están Baños, Nalda y San Asensio por los tres de Casalarreina, Ezcaray y Pradejón. Finalmente, Cervera y Murillo tienen dos (estables) y cierran la lista Aldeanueva y Rincón con un caso en cada localidad.