Andreu incorpora al exregionalista Legarra a la lista del PSOE

El Día
-

La líder de los socialistas riojanos asegura que el expresidente del PP refuerza al partido y "encaja" dentro de sus valores

González de Legarra, junto a Concha Andreu, en una imagen difundida por la líder socialista en su cuenta de Twitter. - Foto: Twitter / Concha Andreu

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado que la incorporación del exdirigente del Partido Riojano (PR+), Miguel González de Legarra, a las listas del PSOE al Parlamento regional para las elecciones del 28 de mayo es "un refuerzo muy importante" porque "encaja" dentro de los valores del Partido Socialista y en "ese cambio que ha empezado a dar ya La Rioja para ponerla en el lugar que merece".

Aunque de momento no ha desvelado qué lugar ocupará en las listas, Andreu ha asegurado que "muy pronto" se conocerá esa información. Concha Andreu ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación en Navarrete minutos antes de participar en la presentación de la Estrategia de Desarrollo Local ADRA 2023-2027: Innovación, cohesión, sostenibilidad, elaborada por la Asociación para el Desarrollo de La Rioja Alta (ADRA), informa Europa Press. 

Como ha asegurado "estoy muy contenta" de que una persona como Miguel González de Legarra se incluya al equipo del PSOE a la vez que ha destacado su "experiencia enorme" siempre "desde el apoyo a La Rioja".

"Fue uno de los fundadores del PR+ que defendía La Rioja y esos valores están dentro de los valores que tenemos dentro del trabajo del PSOE desde ese cambio que ha empezado a dar ya La Rioja".

Ahora -ha continuado Andreu- "en los Ministerios nos escuchan y hay un futuro muy prometedor para La Rioja y Miguel lo ha entendido y encaja en este trabajo por La Rioja. Es un refuerzo muy importante, es una persona honesta que ha trabajado de manera discreta cuando estuvo en la política y defendió sus propuestas para La Rioja".

Como ha indicado "todos los mensajes que estoy teniendo" -tras anunciar la inclusión de Legarra- "son de enhorabuena porque defendió de una manera elegante la postura de proyectos a futuro para La Rioja, es una noticia muy bonita que nos refuerza al equipo y estamos encantados".