Logroño cortará el tráfico junto a La Glorieta este sábado

El Día
-

La medida se prolongará hasta el martes para unir el entorno peatonalizado de 'Las cien tiendas' con El Espolón y el instituto Sagasta con el centro histórico

Coche de la Policía Local circulando por el Paseo de las Cien Tiendas de Logroño. - Foto: El Día

El Ayuntamiento de Logroño cortará al tráfico rodado desde este sábado hasta el martes día 22 las calles Muro de Cervantes, Muro del Carmen y Avenida de Navarra dirección Sur, en el entorno de La Glorieta dentro de las actividades de Semana de la Movilidad.

Según ha informado el Ayuntamiento de Logroño en un comunicado recogido por Efe, el corte es la experiencia piloto de uno de los proyectos finalistas en el concurso de ideas para la pacificación del entorno de la Glorieta y pretende unir el entorno peatonalizado de "Las cien tiendas" con el Paseo de El Espolón, y el IES Sagasta con el centro histórico.

Del mismo modo que en un área pacificada se trata de evitar el tráfico motorizado de paso eliminando atajos, este proyecto pretende evitar que el centro de la ciudad sea un itinerario para cruzar la ciudad.

La experiencia de estos 4 días permitirá pensar otras alternativas de itinerarios a los coches y permitirá a los peatones disfrutar de un entorno más pacificado, en la que la calzada quedará reservada a los autobuses, bicicletas y vehículos de movilidad personal.

El autobús urbano será gratuito los días 21 y 22, y durante toda la semana el servicio municipal de bicicleta BiciLog es también de uso libre.

El día 22 en la Plaza del Ayuntamiento se realizará una experiencia piloto de reparto de última milla con vehículos ligeros que se pondrán a disposición del comercio local de Logroño y sus clientes para llevar casa sus productos de forma gratuita y sin emisiones.