Gracias a los benedictinos y la Diócesis por ser "generosos"

Bárbara Moreno
-

El prior pide a los riojanos que sigan colaborando con el monasterio y su Virgen, "principalmente rezando para que podamos llevar esto adelante"

El prior de Valvanera, Agustín Prado. - Foto: Clara Larrea

«Agradecemos a los benedictinos y a la Diócesis su generosidad»

Cuando los monjes del Instituto del Verbo Encarnado, con sede en Barbastro, se hicieron cargo del monasterio de Valvanera hace poco más de dos años, solo estaban tres y supieron gestionar a base de mucho esfuerzo. De hecho, modernizaron todo el monasterio no solo digitalmente, sino que cambiaron todo el mobiliario de la hospedería, el restaurante, iniciaron visitas guiadas al museo que abrieron al público o incluso a la bodega donde elaboran el licor.


El prior del monasterio por su parte, Agustín Prado, ha asegurado a El Día de La Rioja que ellos trabajarán de la misma manera que hasta ahora, pero si antes tenían el convenio o comodato de gestión con los benedictinos, ahora lo tienen con la Diócesis riojana.  Cuando se hicieron cargo del monasterio solo estaban 3 monjes, después llegó otro más y justo antes del confinamiento llegó un quinto monje «que necesitábamos para que nos ayudase». Y de momento no van a llegar más al menos durante este año.

 
Prado insiste en que «no podemos más que agradecer la generosidad y ayuda de todos y la buena voluntad tanto de los benedictinos como de la Diócesis riojana que ha confiado en nosotros». Y por otra parte, «pido a los riojanos que sigan colaborando con el monasterio y su Virgen, principalmente rezando para que podamos llevar esto adelante, y que en los próximos años podamos estar para que siga siendo lo que siempre ha sido, la casa de todos los riojanos».