Tres detenidos por robar material para venderlo en internet

El Día
-

Los presuntos autores, dos hombres y una mujer de 19, 40 y 32 años, sustrajeron diverso material de fontanería neumática del interior de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública

Material sustraído a la venta en internet. - Foto: Policía Nacional

Tres personas, dos hombres y una mujer de 19, 40 y 32 años, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y receptación, al ser considerados responsables de la sustracción de diverso material de fontanería neumática del interior de un vehículo estacionado en la vía pública para su posterior venta en una página web de compraventa de artículos de segunda mano.

Las detenciones han sido practicadas por agentes adscritos al Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja, en el marco de la 'Operación Luigi'. Los arrestados, todos ellos de nacionalidad española y con domicilios en Logroño, cuentan con numerosos antecedentes policiales, principalmente por delitos relacionados contra el patrimonio.

La Policía tuvo conocimiento de los hechos a través de una denuncia interpuesta en la Jefatura Superior de La Rioja, en la que el perjudicado denunciaba el robo de numeroso material de fontanería neumática, de refrigeración y herramienta del interior del vehículo que había sido forzado estando estacionado en la vía pública. El valor de todos efectos sustraídos, entre los que se encuentra una bomba de vacío, un abocardador de tijera, un manómetro de presión y una recuperadora de gas, supera los 3.000 euros. 

El denunciante manifestaba que dichos efectos habían sido localizados colgados mediante diversos anuncios en plataformas online de compraventa de efectos de segunda mano, por lo que los agentes del grupo especializado de la Policía iniciaron una investigación, que se ha prolongado tres meses. Furto de las pesquisas que se han practicado en este período se ha podido identificar y detener a los autores tanto del robo con fuerza en el vehículo, como a las personas que pusieron en venta en una página de internet los productos robados del interior del vehículo.

Los efectos, tal y como detalla la Jefatura Superior en una nota, habían sido puestos a la venta a través de numerosos anuncios en una conocida página de internet de productos de compraventa de material de segunda mano. Para dar seriedad insertaban los anuncios en una cuenta antigua y con buenas valoraciones de otros usuarios. En algunos de los anuncios insertaban directamente la foto real de los objetos, si bien en otros, ponían la foto de las diferentes herramientas sacadas de anuncios de internet, en las que constaba su precio de venta en el mercado y acto seguido el precio por el que se vendía, siendo este muy inferior para asegurarse su venta.