Una concentración en Logroño reclama el fin de la guerra

El Día
-

Medio centenar de personas se han concentrado este miércoles en la plaza del Ayuntamiento de Logroño en solidaridad con el pueblo de Ucrania y en rechazo a la invasión de este país por parte de Rusia

Imagen de la concentración. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

Medio centenar de personas se han concentrado este miércoles en la plaza del Ayuntamiento de Logroño en solidaridad con el pueblo de Ucrania y en rechazo a la invasión de este país por parte de Rusia.

El alcalde de la capital riojana, Pablo Hermoso de Mendoza, ha asistido a esta concentración, en la que ha sujetado una bandera de Ucrania y se han guardado cinco minutos de silencio, informa Efe.

Esta iniciativa responde a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias(FEMP) para realizar concentraciones silenciosas en apoyo con el pueblo ucraniano.

Por su parte, UGT también se ha sumado a esta iniciativa y, ante su sede en Logroño, ha guardado cinco minutos de silencio, ha recordado a las víctimas de la guerra y ha pedido el fin el alto el fuego y la inmediata retirada de las tropas rusas de Ucrania.

El secretario general de UGT La Rioja, Jesús Izquierdo, ha condena, en una nota, "el ataque bélico cobarde e ilegítimo" de Rusia sobre Ucrania.

También ha expresado todo su apoyo a "las personas de Ucrania y a los trabajadores ucranianos que residen en España y que viven con dolor el drama de la guerra en la distancia".

"El Gobierno de España y la Unión Europea deben estar a la altura que requiere esta situación", ha añadido, y "estamos obligados a brindar todo el apoyo necesario a las personas afectadas por la guerra, garantizando el establecimiento y seguridad de corredores humanitarios y elaborando planes de acogida y reubicación dentro de la UE".

Izquierdo ha subrayado que hay una parte del "pueblo ruso que reclama el fin de la guerra y se manifiesta contra las actuaciones de su gobierno", por lo que "están siendo represaliados, detenidos y encarcelados por ejercer derechos fundamentales, como el de libertad de opinión".