La Escuela de Música oferta las últimas plazas libres

El Día
-

Para este curso, el centro municipal logroñés cuenta con 700 plazas, de las cuales un 5 por ciento están aún sin cubrir

Alumna de una escuela de música tocando el violín, en un imagen de archivo. - Foto: Piccolo y Saxo

La Escuela Municipal de Música de Logroño oferta las últimas plazas que han quedado libres en diferentes horarios y especialidades para el curso 2020-2021. Las personas interesadas pueden matricularse en el propio centro de 11,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 19,00 horas.

 

Para este curso, este centro de enseñanza musical cuenta con un total de 700 plazas para las que se abrió el plazo de inscripción en junio y la primera semana de septiembre, según detalla Europa Press.

 

Una vez concluido el periodo de matriculación y al haber quedado un 5 por ciento de plazas libres, se han sacado de nuevo las plazas vacantes, a las que se puede optar mediante la inscripción en la secretaría de la Escuela Municipal de Música, ubicada en la calle Once de Junio,2.

 

El curso 2020-2021 se inicia el 28 de septiembre, siguiendo el protocolo de medidas preventivas frente al COVID-19 dictado por las autoridades sanitarias y la consejería de Educación del Gobierno de La Rioja.

 

El edificio dispone de la amplitud, diversificación de espacios, aislamiento, independencia e intercomunicación que necesita un Centro pensado y diseñado para la finalidad a la que ha sido destinado y permite desarrollar su actividad con las medidas anti Covid pertinentes.

 

La Escuela Municipal de Música proporciona acceso a la práctica musical activa de ciudadanos y ciudadanas de Logroño desde los cuatro años y sin ningún otro límite de edad.

 

En el centro cuenta con un equipo educativo de 16 profesores que imparte clases de música y movimiento, lenguaje musical de 8 a 16 años con instrumento; lenguaje musical para jóvenes y adultos con instrumento; instrumento solo y enseñanza musical para grupos.

 

Entre los objetivos que pretende está la implantación de la formación de las personas aficionadas para que puedan crear y transmitir música; ofrecer una enseñanza diversificada y de calidad, tanto en función de la edad como de los intereses del alumnado, además de potenciar la creación de agrupaciones para impulsar la vida cultural de la ciudad y de su entorno.