El DUX se deja otros dos puntos con un rival directo

Roberto Adrián Gil
-

El conjunto riojano empata a uno ante un Espanyol que reaccionó en la recta final

Las riojanas merecieron mejor fortuna. - Foto: DUX Logroño

Ficha técnica:

 

DUX Logroño: Raquel Poza; Andrea Palacios, Raquel Infante, Fatu, Madison Solow, Aby Manou, Ana Hernández, Olga García, Ida Guehai, Rebecca Eloh y Moa Öhman (ValeriaPascuet, 72). 

Espanyol: Paula Mylloja, Xénia Pérez, Jùlia Guerra, Marta Turno (Laia, 79), Daniela Caracas, Sara Extremera (Judit Pablos, 54), Clara de Clemente (Maya, 63), Carol Marín, Cristina Baudet, Manu Lareo (Ari Sánchez, 79) y Marianela Szymanowsky.

Árbitra: Alba Covaleda.Amonestó a Rebecca Eloh, Aby y a Ana Hernández y a Manu Lareo y Caracas por las visitantes. 

Goles: 1-0, M. 58: M. 58: Rebecca Eloh; 1-1, M. 85: Ari Sánchez.

Incidencias: 100 personas. Mundial 82.

 

DUX y Espanyol protagonizaron en el Mundial 82 una lucha de aspirantes. Con ambos conjuntos cerca del primer puesto, única posición que da acceso a la elite, el partido se antojaba como una auténtica final. El Dux, que ya venció en la ida, comenzó mandando en el encuentro y encontró su recompensa en la segunda mitad. Rebecca Eloh, con la espalda, adelantó a las riojanas que pudieron sentenciar y que acabaron pagando su falta de acierto. Ari Sánchez, tras jugada individual, puso el emapte a escasos minutos del final. El empate aleja del liderato al Dux que, dentro de lo malo, gana el goalaverage a un rival directo.

El Espanyol se personó en el Mundial 82 con aires de gigante, y no es para menos. Equipo llamado al ascenso, al igual que el DUX, pero que visitó Logroño con ausencias destacables sobre todo en zona ofensiva, situación que le hacía menos temible.

Pese a que todo indicaba verticalidad y rapidez, el encuentro fue todo lo contrario al inicio. Minutos de tanteo entre ambos conjuntos que no querían sorpresas inesperadas en los primeros compases. Anita Hernández no tuvo apenas influcencia en el juego local por la férrea defensa perica sobre la centrocampista.

Con esta situación, Aby decidió tomar el control de su equipo. Portento físico en el centro del camp, su juego empezó a ser clave a base de cortes y de pases filtrados lanzando a su equipo al ataque. El Espanyol apostó por un juego mucho más físico y de contacto que sacó de quicio al banquillo y jugadoras locales.

El partido se volvía tosco y lento, situación que beneficiaba a las de Raúl Casado que buscaban una contra para marcar el primero. Así, al contragolpe, el Espanyol tuvo el primero del partido. Balón largo para Clara de Clemente que encaró la meta de una Raquel Poza que solventó la situación con mucha entereza. Salida al corte de la meta riojana que consiguió robarle el balón a la atacante perica. Primera gran ocasión del encuentro y primer susto para un DUX que controlaba pero que no llegaba con claridad.

Antes, dos tímidas intentonas locales que solventó con claridad la defensa visitante y la meta finlandesa Paula Mylloja. La ocasión despertó a las riojanas y en especial a la capitana Olga García quye tuvo el gol en dos acciones individuales que dieron muestra de su calidad. En la primera remató desde la frontal tras un buen pase de Rebecca Eloh, y en la segunda, nueva intentona desde el balcón del área tras dos regates en medio metro cuadrado. En ambas, la pelota salió rozando la portería rival.

La segunda mitad comenzó como la primera. Partido atascado en la zona de creación y sin ocasiones. Lo que no cambió fue la intensisdad del juego. Daniela Caracas, que regresaba a la que fue su casa, recibió una dura entrada de Eloh, con amarilla, a la que la árbitra perdonó la expulsión, acto que minutos después alteraría el marcador. Ida Guehai, ausente en la primera mitad, apareció por la banda izquierda para colga run buen centro. Tras al rechazo de la defensa perica, Moa Öhman, remató desde la frontal e impactó en la espalda de Eloh con la fortuna de que el esférico tomó una parábola imaprabla para la portera espanyolista. Llegaba el primero del encuentro y lo hacía de la forma más inesperada, de rebote.

Con el marcador en contra, el Espanyol sacó su casta y rozó el tanto del empate. Buena acción individual en la frontal a cargo de Cristina Baudet, recorte interior y disparo seco que consiguió despejar Raquel Poza con una gran intervención. 

Un error de Marta Turmo estuvo apunto de costasrle el segundo al Espanyol. Error y acierto de una incisiva Rebecca Eloh. Robo de la delantera tras una buena presión y disparo duro que mandó a corner Paula Mylloja. El DUX buscaba y se merecía mejor renta en el encuentro y cerca estuvo de conseguirlo a 7 del final. Córner botado por Olga García y remate de cabeza de Ida Guehai que se topó con el poste de la meta catalana.

Pese al dominio, si no sentencias lo acabas paganado, y eso fue lo que le ocurrió al Dux. Ari Sánchez, que acababa de salir, penalizó la falta de acierto local para batir a Raquel Poza y establecer el empate en el marcador a falta de pocos minutos para el final. El minuto Dux se le volvió en contra al equipo de Héctor Blanco que, por juego y ocasiones, merecía mejor premio. Tanto Espanyol como Dux pudieron llevarse el encuentro en los minutos finales pero el encuentro terminó en un reparto de puntos que satisface más a catalanas que a riojanas y que, combinado con la victoria del Levante Las Planas, deja el liderato a cuatro puntos.

ARCHIVADO EN: RCD Espanyol, Logroño