Logroño cuenta con 5 nuevos aparcamientos para bicicletas

Efe
-

El Ayuntamiento de Logroño amplía su red de aparcamientos de bicicletas con nuevas ubicaciones en la ciudad. El objetivo es favorecer la movilidad activa y ofrecer más opciones de estacionamiento a personas usuarias de este vehículo

Varias bicicletas aparcados en una calle de Logroño en una imagen de archivo - Foto: Óscar Solorzano

El Ayuntamiento de Logroño ha ampliado su red de aparcamientos de bicicletas con nuevas ubicaciones en las calles Muro de la Mata, Pintor Sorolla, Concepción Arenal, en la parte trasera del Centro Deportivo Municipal de Las Norias y en la plaza Alonso Salazar.

El objetivo es favorecer la movilidad activa y ofrecer más opciones de estacionamiento a personas usuarias de bicicletas, ha informado este martes el Consistorio logroñés en una nota.

Estos nuevos aparcamientos se suman a los 1.830 puestos en la ciudad durante en este mandato, tanto en centros educativos y deportivos, como en calles y plazas de Logroño.

Algunos de ellos se han colocado en la calzada, delante de los pasos peatonales, con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones al mejorar la visibilidad de los pasos de cebra, ya que es importante destacar que dejar un coche en doble fila delante de un paso peatonal produce el efecto contrario y puede ocasionar un atropello con consecuencias fatales.

Este incremento del parque de aparcabicis responde a la apuesta del equipo de Gobierno por la movilidad urbana activa y sostenible desde diferentes ámbitos.

Por un lado, mediante la creación de infraestructuras como estas o los nuevos carriles bici; y, por otro, de la formación y la sensibilización, con programas educativos como "Biciescuela" o la iniciativa "30 días en bici"