La segunda vuelta no arranca bien para el Ciudad de Logroño

Efe
-

El sinfín vuelve a superar (34-30) al conjunto riojano

Miguel Velasco, durante el partido de la primera vuelta. - Foto: Juanjo Acobi

Ficha técnica:

Sinfín: Mohamed Aly (1), Aguilella (4,1p), Nico Bono (4), Lon (5), Monzón (3), Leo Alonso (5), Jozinovic (3) -siete inicial- Ernesto (p.s.), Gustavo Alonso (3), Marcos Domínguez, Pla (2), Basualdo (1), Díaz Aja, Perbella (2) y Rama.

Ciudad de Logroño: Jorge Pérez, Rivero (4), Preciado (4), Serradilla (1), Rodríguez Moreno (3), David Cadarso (1), Keita (-) -siete inicial-; Markelau (p. s.), Eduardo Cadarso (1), El Korchi (5), Javi García (1), Kiselev,  Edu Ortiz, Palomino (6) y Rubiño (4).

Árbitros: Bustamante López y Álvarez Mata. Excluyeron dos minutos a Leo Alonso y Jozinovic (2) del Sinfín y a Rivero (2), Rodríguez Moreno y Kisselev por parte del Ciudad de Logroño.

Parciales: 2-2, 3-5, 5-6, 7-7, 10-9, 14-11 -descanso- 16-14, 20-17, 24-19, 27-22, 29-25 y 34-30.

Incidencias: Partido de la 16 jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 500 espectadores.

El Balonmano Sinfín logró una victoria cuatro meses y medio después en la Liga Asobal tras un gran partido en su pista frente al Ciudad de Logroño (34-30), con la que consigue abandonar el farolillo rojo y ver desde más cerca -a solo dos puntos- los puestos de salvación.

Comenzó mejor el cuadro visitante, con más acierto anotador, pero el Sinfín despertó pasada la mitad del primer tiempo, cuando se puso por primera vez arriba en el marcador (8-7), espoleado sobre todo por la buena actuación de su meta, el marroquí Mohamed Aly.

Al descanso se llegó con 14-11 a favor del conjunto santanderino, que alcanzó así su máxima diferencia.

El intercambio de goles fue continuo tras la salida de los vestuarios, que se saldó con un alto ritmo anotador de los dos equipos (17-15, min.35).

En este contexto, el visitante Javier Rodríguez vio la tarjeta roja por un golpe fortuito en la cara a Nico Bono. El Sinfín aprovechó la superioridad durante dos minutos para ampliar a cuatro goles su renta (20-16).

Hasta Mohamed Aly se sumó a la fiesta con un gol que situaba el 22-17 en el marcador, con 19 minutos por jugarse.

En lo restante La Albericia alentó a los suyos para mantener la ventaja, que llegó a ser de dos goles, y lograr una victoria (34-30) cuatro meses y medio después que da al Sinfín oxígeno.

Los santanderinos llegan a 8 puntos, empatados con Guadalajara -que ocupa el puesto de play out- y a dos puntos de salir del descenso, mientras que el Ciudad de Logroño se queda noveno, a dos puntos de la zona europea.