La población baja por la tendencia descendente de nacimientos

El Día
-

La Rioja tenía 315.900 habitantes el 1 de enero de 2022, lo que supone que se redujo en 280 personas respecto al año anterior

Ciudadanos por la calle en Logroño, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

La población de La Rioja alcanzó los 315.900 habitantes a 1 de enero de 2022, lo que supone que se redujo en 280 personas respecto al año anterior, lastrada, en gran parte, por la tendencia descendente que experimenta el número de nacimientos en los últimos años.

Este es uno de los datos que figura en la publicación "Indicadores Básicos de La Rioja 2022", difundida este martes por el Instituto de Estadística de esta comunidad, ha indicado el Gobierno regional en una nota.

Señala que también se redujo el número de fallecidos; mientras que la esperanza de vida al nacimiento volvió a superar los 80 años entre los hombres y los 86 años entre las mujeres.

En cuanto al apartado referido a comercio exterior, las exportaciones significaron un 8 % más que en el año anterior, hasta alcanzar los 1.840 millones de euros; y las importaciones crecieron un 10 % respecto a 2020, al sumar 1.380 millones de euros.

Este estudio revela que el sector industrial ocupa en La Rioja el 24 % del Valor Añadido Bruto Total (VAB), por lo que supera de forma notable el porcentaje europeo, que se queda en el 19,5 %.

"Indicadores Básicos de La Rioja 2022" ofrece un análisis cuantitativo de la realidad económica, social y demográfica de esta comunidad.

El documento recoge los indicadores de calidad de Vida para 2021, según la metodología del Instituto Nacional de Estadística (INE), en los que se reflejan las buenas condiciones de vida de las que disfrutan los riojanos.

La Rioja supera la media nacional en las nueve dimensiones analizadas y destaca especialmente en las de seguridad física y personal, experiencia general de la vida y educación.

En su decimocuarta edición, los Indicadores Básicos de La Rioja 2022 mantienen los objetivos y características básicas de las ediciones anteriores con la única novedad que supone la incorporación de los principales resultados del Censo Agrario 2020.