Acumular minutos

Roberto Adrián Gil
-

La SDL disputa hoy su segundo compromiso ante el Deportivo Aragón

Raúl Llona observa a sus jugadores durante un entrenamiento de la pretemporada. - Foto: Ingrid

La Sociedad Deportiva Logroñés afronta esta tarde (Las Viñas, 19.30 horas) su segundo test veraniego. Será ante el filial del Zaragoza en un duelo donde lo más importante será acumular minutos.


El conjunto blanquirrojo, que se estrenó el sábado pasado ante el Mirandés en El Rollo de Santo Domingo de la Calzada con un valioso empate a uno, se enfrentará, en esta ocasión, al filial del Zaragoza en Cenicero.


Las Viñas, a partir de las 19.30 horas, será el escenario del segundo duelo del verano aprovechando el acuerdo de colaboración entre el club cenicerense y la entidad blanquirroja firmado a principios del curso estival.


Por el momento, las sensaciones de los logroñeses son positivas. Rival de entidad y resultado favorable donde se notó en exceso el cansancio en las piernas y la entrada de varios jugadores del Balsamaiso que, pese a ello, terminaron el encuentro con muy buena nota.


Otro de los factores positivos del primer examen de la pretemporada fue el gol anotado por Andrés Silvente. El delantero murciano, que tiene la difícil tarea de ocupar el hueco dejado por Jon Ander, ahora en las filas del Real Unión, y de Mario Soberón, en la plantilla del Eldense, está aprovechando las oportunidades de Raúl Llona. Por el momento, Silvente es el único delantero puro del equipo por lo que su papel en la pretemporada se antoja como clave. Pese a ello, la llegada de otro delantero es una de las prioridades de la dirección deportiva blanquirroja que espera poder anunciar novedades a no mucho tardar.

 

FICHAJES. Tras algo más de doce días desde el inicio de la pretemporada, la SDL continúa en la búsqueda de tres jugadores clave para poder completar el puzzle de Raúl Llona y de Miguel Chocarro. La delantera, puesto clave, es la prioridad, pero el mercado de arietes se encuentro en estos momentos atascado por las altas pretensiones de los candidatos.


El puesto de pivote es otro de los huecos a cubrir. El acompañante de Emilio Lozano se antoja prioritario y más aún tras la despedida de Haritz Albisua. El centrocampista, pieza fundamental la pasada temporada, no renovará su contrato con la entidad y obliga a buscar un sustituto de garantías.


El lateral con recorrido puede ser el primero en llegar a las oficinas del club en las próximas horas. Se trata de un puesto sin jugador específico pero que puede ser cubierto con facilidad. Su llegada estaría al caer.