A la final con muchas dudas

M. A. G-S.
-

Las molestias físicas vuelven a asolar al conjunto riojano en vísperas de visitar al Albacete en el Belmonte

Dani Pacheco, en acción el pasado sábado ante el Mallorca, líder que se impuso por 0-1 en Las Gaunas. - Foto: LaLiga

La plantilla blanquirroja regresa esta mañana al entrenamiento en el Mundial 82 y será el momento para comprobar hasta dónde alcanza el parte de guerra de la derrota ante el líder.

Pese a que las sensaciones frente al Mallorca fueron buenas, el encuentro del pasado sábado volvió a dejar una onerosa factura a modo de lesiones, en este caso de carácter muscular.

Gorka Pérez fue indultado después del partido ante el Sporting pero el vizcaíno no pudo completar el encuentro. Hasta su sustitución, el central vasco cuajó un buen encuentro.

Dani Pacheco disputó su primer partido como titular pero al término del mismo Sergio Rodríguez reconocía que el malagueño no había acabado con buenas sensaciones. Su concurso, en cualquier caso, es esencial a la vista de su capacidad en el golpeo y la nula incidencia del equipo en acciones a balón parado.

A estos dos jugadores con molestias hay que sumar el rosario de damnificados del Anxo Carro. Errasti y Clemente no completaron el partido como tampoco lo hizo Olaetxea, futbolista que entró en la convocatoria pero que no disputó ningún minuto.

No encontró en la lista Paulino, probablemente el futbolista más en forma de la Unión Deportiva Logroñés en lo que llevamos de año. El concurso del cántabro este sábado se presume vital.

Si los Gorka Pérez, Dani Pacheco, Errasti, Clemente, Olaetxea y Paulino, a falta de parte médico, pueden considerarse como dudas, el equipo al menos tiene buenas noticias a las que engancharse. 

El pasado sábado, Iñaki, el  futbolista que aún no ha disputado ni un solo minuto en este 2021, entró en la convocatoria. No jugó pero calentó. Su reaparición es inminente.

También volvió a jugar Nano Mesa, aunque sin apenas incidencia en el juego ofensivo, mientras que Petcoff y Jaime Sierra volvieron a ejercer de óptimos escuderos de Andy en la sala de máquinas blanquirroja.

Bogusz, con poca participación en esta segunda vuelta, también disfrutó de minutos.

La deseada recuperación de Iñaki, la titularidad de Jaime Sierra y Petcoff, más los minutos de Bogusz y Nano Mesa son las buenas noticias a las que agarrarse en vísperas de la visita al Belmonte.