Exhibición en el Palacio

El Día
-

El Promete pasa por encima del Araski (75-50) en el partido 200 de Paula Estebas en Liga Femenina

Paula Estebas, que cumplió su partido 200 en Liga Femenina, dirige un ataque ante el Araski, su ex equipo. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha Técnica:

 

Promete: Ayuso (13), Txell Alarcón (3), Nogic (10), Burani (11)y MaiDiarra (15) -cinco titular-;Paula Estebas (13), Barneda, Davinia, Irene Pérez, Serena Geldof (2) y Kovacevic (8).  

Araski: Izaskun García, Seda (14), Zec, Atkinson (21)y Dongue (8) -quintento titular-; Beatriz Sánchez (7), Christinaki y Alonso de Armiño.

Parciales: 20-13, 18-12 (38-25, al descanso); 19-12 y 18-13.

Árbitros: Paula Lema,Rodrigo Garvín y JoséMaría Aresa. Eliminada Seda, con cinco faltas.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 18 disputado en el Palacio de los Deportes.

 

El Promete sumó su octava victoria de la temporada y lo hizo en el encuentro en el que Paula Estebas, símbolo del conjunto riojano, disputaba su partido doscientos en la elite. La escolta logroñesa festejó su efeméride contribuyendo con trece puntos a la exhibición del conjunto riojano que derrotó por 75-50 al Araski, rival directo por la Copa de la Reina y quién sabe si también por la postemporada.

El conjunto de César Aneas arrancó como un ciclón y no tardó en sacar de la pista al Araski, incapaz de igualar el ritmo vertiginosa impuesto por un Promete que se fue al descanso del primer cuarto ocho arriba (20-13).

Las riojanas prosiguieron con su eficacia para llegar al descanso con trece de ventaja (38-25), después de un parcial de 18-12 que de nuevo benefició al conjunto local.

Las vitorianas, con una rotación  mermada, trataron de rescatarse tras el descanso pero el nivel de eficacia local no decreció. Pese al poder de Atkinson, Mai Diarra no se hundió. La estadounidense no encontró colaboración de sus compañeras(la ex Dongue solo aportó ocho puntos)mientras que el Promete se benefició de un reparto coral para llegar al último período con el encuentro resuelto (57-37).

El Promete se llevó también el parcial final para acabar resolviendo el partido con un apabullante 75-50 que permite salvar el basketaverage con las alavesas. El Promete, con un balance de 8-8, se acerca a la salvación ya que dobla en triunfos a GranCanaria, Ferrol y Bembibre.