Seis amistosos pactados

Roberto Adrián Gil
-

El Grafometal se medirá en agosto, en encuentros de ida y vuelta, al BM Aula Cultural, Beti Onak y al BM Zuazo

La plantilla del Grafometal posa en el inicio de la pretemporada en el Palacio de los Deportes. - Foto: Grafometal Sporting La Rioja

El pasado lunes el Grafometal dio el pistoletazo de salida a la nueva temporada. El ascenso a Liga Guerreras ha supuesto una dosis de ilusión en una plantilla totalmente renovada que contará con experiencia e ilusión. 


Para poder entrar con buen pie, el equipo que comanda desde el banquillo Juanjo González ya tiene planificada una temporada atípica en cuanto a rivales pero efectiva en cuanto a número de encuentro a disputar.


En este sentido, el conjunto logroñés ha apostado por medirse a tres equipos durante toda la preparación veraniega pero de una forma peculiar. Los partidos contarán con formato de ida y vuelta por lo que el Sporting La Rioja disputará un total de seis encuentros durante el mes de agosto.


Los rivales son viejos conocidos y de categoría. El Balonmano Aula Cultural de Valladolid y el Beti Onak serán rivales en la competición doméstica del Grafometal, al igual que el Balonmano Zuazo, equipo histórico de la elite femenina, que será el tercer conjunto que mida las fuerzas de las logroñesas.

CALENDARIO. Los encuentros tendrán lugar durante el mes de agosto. El primer partido enfrentará a las riojanas con el Aula Cultural en el palacio de los Deportes, sede donde elGrafometal disputará sus encuentros. Será el próximo día 10 a partir de las 20 horas. La vuelta, en Valladolid, se jugará tres días después en el Polideportivo Municipal de Tordesillas a las 19 horas.


Ante el Beti Onak, el duelo de moda entre los dos recién ascendidos a la elite, tendrá lugar el día 17 de agosto a las 20 horas. El segundo encuentro ante el combinado navarro se disputará en Villava el 20 del mismo mes desde las 20 horas.


Los dos últimos enfrentamientos medirán al Sporting La Rioja frente al BalonmanoZuazo, el conjunto de Barakaldo. Los partidos se jugarán primero en Logroño y el segundo en sede y horario aún por determinar. El duelo de la capital riojana será el día 24 a las 20 horas en el Palacio, mientras que la vuelta se jugará el 27 de agosto.