Telefónica reinventa su negocio en España en torno a seis áreas

Agencias
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La operadora avanza en su transformación estratégica con una nueva estructura dirigida a incrementar la agilidad, mejorar la eficiencia de las operaciones y centrarse más en el cliente

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, es el artífice del nuevo esquema organizativo.

Las grandes compañías tecnológicas ponen todo su empeño en mantener su liderazgo en un contexto cada vez más globalizado. Es el caso de Telefónica España que, para avanzar en su transformación y diversificación ha tomado la determinación de modernizar su modelo organizativo actual con el objetivo de impulsar y capturar oportunidades de crecimiento mediante la división de su negocio en seis grandes áreas.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, se erige como el artífice que ha impulsado esta remodelación y, con ella, un nuevo modelo organizativo en el que Óscar Candiles, actual director de Estrategia y Mayorista, toma el mando del área B2C (residencial), José Manuel Casas, director del Territorio Este, asume el de Verticales, y Marisa de Urquía, actual directora de Transformación, el Mayorista. Además, todas los departamentos de negocio estarán bajo la dirección del consejero delegado, Sergio Oslé.

Gayo explicó que «esta nueva estructura está pensada para incrementar la agilidad, mejorar la eficiencia de las operaciones y centrarse aún más en el cliente, tanto el residencial como el empresarial».

«Telefónica España sitúa la gestión del cliente, tanto en el aspecto técnico como relacional, en el centro de todas nuestras operaciones y la establece como la palanca clave de diferenciación. Con esta estructura ponemos un foco aún mayor en la calidad, las políticas y los procesos para reforzar su confianza y satisfacción», subrayó Gayo.

El área de B2C (clientes residenciales), que liderará Oscar Candiles, gestionará todo lo referido a los clientes residenciales, tanto los canales como las ventas, atención, ofertas comerciales o marketing.

En cuanto a la sección de Negocios Verticales se centrará en Movistar Prosegur Alarmas (MPA), eHealth, Energía y Servicios Financieros. Además, desde esta dirección se coordinarán todos los negocios verticales que se incorporen en la oferta comercial a clientes y empresas. Estará liderada por el director de la zona Este (Cataluña, Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia) José Manuel Casas.

La otra estructura de nueva creación, Negocio Mayorista, tendrá como responsable a Marisa de Urquía y gestionará la comercialización.

Adrián García Nevado continúa al frente de B2B (clientes empresariales y administraciones públicas) y Cristina Burzako como consejera delegada de Movistar Plus+, en el área de Audiovisuales.

Pedro Serrahima dirigirá Experiencia de cliente y calidad. Telefónica España quiere también robustecer el área de Operaciones, Red y Tecnología de la Información por ser clave en el servicio a los negocios.