99 días sin Jero

M
-

El portero de la SDL reapareció en León tras superar un molesto edema óseo

Jero, en el partido ante el Talavera. Encajó dos goles, uno de ellos de penalti, pero detuvo otro a Góngora. - Foto: Óscar Solorzano

Un inoportuno edema óseo ha tenido lejos de los terrenos de juego a Jero Lario, el jugador más determinante, hasta su lesión, de la Sociedad Deportiva Logroñés. El futbolista lorquino regresó a la titularidad el domingo después de superar una lesión que le ha tenido casi cien días (99 en concreto)lejos de los terrenos de juego. En el Reino de León Jero se mostró nervioso aunque transmitió seguridad más allá de los dos goles encajados.

El portero murciano disputó su último partido el 4 de diciembre de 2021, en un derbi que acabó con empate a cero. Jero fue uno de los protagonistas de la contienda tras detener un penalti a Imanol Barace, extremo del Calahorra.

Fue su última hoja de servicios hasta su reaparición en el Reino de León (2-2). Pese a su larga ausencia, la SDL ha sabido convivir con su alargada sombra y eso que el pánico acompañó al equipo en los últimos partidos de diciembre.

Luis Castillo, además de jugar en la Copa en O Carballiño, fue el responsable de cubrir la portería ante San Sebastián de los Reyes (3-1), DUXInternacional (0-1)y Celta B(3-2), en el primer encuentro de 2022. El alicantino encajó siete goles aunque en ninguno tuvo responsabilidad expresa.

En la pausa propiciada por la Copa, la entidad movió ficha incorporando a Víctor Vidal, ex del Lleida, portero que fue presentado un jueves y que, 48 horas después, ya ocupaba la meta blanquirroja.

El ilerdense ha dado cuajo al equipo toda vez que, en los ocho partidos en los que ha ocupado la portería de Llona, el equipo solo ha encajado cingo goles. En su debut, recibió un gol del Racing  en el minuto 86. Los blanquirrojos lograron blindarse ante Tudelano (0-2), Unionistas (1-0), Zamora (0-0) y Deportivo (1-0) poniendo fin a su racha de imbatilibidad en el Stadium Gal (2-1). En Calahorra encajó dos (2-1)aunque con el Sanse, en su última comparecencia, consiguió dejar a cero su portería (1-0).

De los 28 goles encajados por la SDLen esta temporada (poco más de uno por  partido), Luis Castillo recibió siete en 270 minutos (uno cada 38,5 minutos) mientras que Víctor Vidal encajó cinco en 720 (uno cada 144). 

Con los dos anotados por Solís y Jaime Sierra, Jero ha visto perforada su portería en 16 ocasiones, recibiendo un gol cada noventa minutos, prestaciones destacables que, por ejemplo, no esconden su fiabilidad desde el punto de penalti (un gol encajado en cuatro lanzamientos). Además, ha conseguido mantener a cero su meta en seis ocasiones (Extremadura, Tudelano, UDL,Zamora, Ferrol y Calahorra).