La SDL, pendiente del CTI de Asier Córdoba

El Día
-

El club confía en que el extremo esté disponible para el Numancia

Asier Córdoba, con el '21' en un entrenamiento la pasada temporada. - Foto: Ingrid

Asier Córdoba (Bilbao, 2000) completó el lunes su primera sesión a las órdenes de Raúl Llona, técnico que confía en poder recurrir al extremo izquierdo ante el Numancia, cita que cierra este domingo (Las Gaunas, 12 horas)la primera vuelta de los blanquirrojos. 

El vizcaíno inicia su segundo curso en la Sociedad Deportiva Logroñés y lo hace después de acumular un gol y trece presencias en la Segunda neerlandesa al frente del Den Bosch.

Precisamente, el hecho de que proceda de los Países Bajos puede condicionar los planes de la entidad logroñesa que está pendiente de que la federación neerlandesa tramite el CTI(Certificado de Transferencia Internacional)para poder completar ante laRFEF toda su documentación. La entidad tiene dos días para adjuntar todo los formularios aunque el club es optimista. Una vez la territorial oranje facilite este documento, no habrá impedimento alguno para que el vasco pueda debutar con los blanquirrojos en la campaña 2022-23.

En principio, el extremo formado en el Athletic y Osasuna ocupará el dorsal libre dejado por ThiernoArévalo. Yeste no es otros que el '21', el mismo que lució el pasado curso cuando llegó a Logroño procedente del Alcorcón.

Su posible incorporación  así como el regreso de Julen Moneral a la convocatoria son las noticias positivas de la semana toda vez que es difícil vislumbrar cuándo volverán a estar disponibles tanto Fran Sota como Jon Madrazo, que aún no tienen el alta médica(ambos no fueron incluidos el pasado domingo en la convocatoria ante el Sanse, en el primer partido de 2023). 

de vuelta. Mientras que Asier Córdoba dará más desequilibrio y versatilidad a la banda izquierda blanquirroja, el regreso de JulenMonreal se antoja capital para la zaga.

El navarro vio en Lezama la quinta amarilla de la presente temporada, circunstancia que le impidió estar disponible para el técnico logroñés.

Curiosamente, el navarro y Víctor Ruiz han participado en tres de las seis porterías a cero que acumula el equipo en la primera vuelta.

Todo apunta a que Monreal y Víctor Ruiz volverán al eje mientras que en los laterales, tanto Gexan Elosegi como Monroy o el vertical Manny Rodríguez y Jaime Paredes han ofrecido un desempeño defensivo notable en la primera vuelta.