Piden hasta 14 años de cárcel a 22 acusados de robo y drogas

El Día
-

El fiscal solicita penas que oscilan entre 1 y 14 años de prisión a un grupo al que atribuye delitos de robo con fuerza, tráfico de droga y estafa, tres de ellos pertenecientes a un grupo organizado en delitos contra el patrimonio

Acceso a una sala de vistas en la Audiencia Provincial. - Foto: Ingrid

El fiscal pide penas de penas que oscilan entre 1 y 14 años de cárcel a 22 acusados de ser presuntos autores de delitos de robo con fuerza,  tráfico de droga y estafa, tres de ellos pertenecientes a un grupo organizado en delitos contra el patrimonio, informa Efe.

El juicio contra estos acusados, en su mayoría de Logroño, está señalado para el próximo día 26 en la Audiencia Provincial de Logroño.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, los tres principales imputados, puestos de común acuerdo y guiados por un ánimo de obtener un beneficio económico ilícito, se dedicaban a la comisión de delitos
patrimoniales, para lo que se facilitaban información sobre lugares para cometer los delitos, formas de ejecutarlos y, posteriormente, vender los efectos sustraídos y, con ello, dedicarse al tráfico de droga.

En ocasiones, los tres eran autores materiales de estos delitos, en otras, uno junto a otro y en otras apoyados de otros acusados distintos en este proceso, a los que el fiscal también imputa penas de cárcel por tráfico de droga.

Los hechos que se imputan se remontan al 21 de enero de 2013, con el inicio de robos perpetrados en en diferentes establecimientos comerciales de Logroño, lonjas, robo de vehículos y cajeros automáticos.

En los registros domiciliarios practicados hasta junio de 2013 fueron localizados varios de los efectos intervenidos, entre ellos material informático, droga y útiles para la comisión de los delitos que se les imputan .

Uno de los imputados en este procedimiento judicial es uno de los condenados a 20 años de cárcel por el asesinato del joven de 29 años José Ávila Sánchez "El Sevi" en el barrio logroñés de La Estrella.

La mayoría de los imputados en este proceso tienen antecedentes penales, salvo en algunos, a los que el fiscal imputa penas menores y que actuaban de cómplices .