La Rioja se postula en San Sebastián como destino de rodajes

El Día
-

La gestora de cine del Gobierno riojano acude al Industry Club, espacio del festival de cine donde se muestra a la industria audiovisual los atractivos patrimoniales, turísticos, naturales y culturales de la región como escenario para filmar

La Comunidad tiene presencia en el Festival de San Sebastián, por medio de la gestora La Rioja Film Comission. - Foto: Gobierno de La Rioja

La gestora de cine del Gobierno riojano, La Rioja Film Commission, participa en el Festival de Cine de San Sebastián, con el fin de mostrar a esta región, ante profesionales nacionales e internacionales, como un destino de rodajes.

El Industry Club, un espacio habilitado como plataforma para que los profesionales asistentes puedan mantener encuentros de trabajo, permitirá al Ejecutivo riojano mostrar a la industria audiovisual los atractivos patrimoniales, turísticos, naturales y culturales de la comunidad para los rodajes de cine, informa Efe.

Así, promocionará las ayudas que en este momento cuentan con convocatoria abierta y dará visibilidad a las opciones y posibilidades de rodaje con los que cuenta la región ante directores, programadores de festivales, compradores nacionales e internacionales, agentes de ventas, distribuidores y productores a nivel internacional, entre otros.

"Esta importante cita internacional es un punto de encuentro del mercado cinematográfico al que acudir para fortalecer la captación de rodajes audiovisuales en la región", ha detallado este lunes el Gobierno de La Rioja en una nota.

Además, con el fin de mostrar, impulsar y potenciar a nivel internacional la recién estrenada campaña de promoción turística de la comunidad riojana "Eso que sientes es La Rioja", las pantallas oficiales del Festival de Cine de San Sebastián divulgarán el audiovisual riojano durante toda la edición del certamen.

Por otro lado, la coordinadora de La Rioja Film Commission, Andrea Álvarez, participará en las acciones formativas, que incluyen la mesa redonda "Nuevas oportunidades de colaboración audiovisual entre España y Latinoamérica".

La Rioja Film Commission es la gestora de cine creada en 2018 por el Gobierno regional para facilitar rodajes en diferentes escenarios, espacios y localidades riojanas y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones.

Los profesionales que elijan La Rioja como destino para sus proyectos cuentan con servicios gratuitos de información, asesoramiento, optimización de recursos y tramitación de permisos.

Desde su creación, ha logrado atraer y asesorar más de 120 rodajes de producciones audiovisuales en La Rioja, entre cortometrajes, documentales, publicitarios, series de ficción, programas de televisión y videoclips, entre otros.