El Pradejón se hunde en Tajonar en la segunda mitad

ADG
-

Osasuna agrava la crisis de las riojabajeñas que se descompusieron tras el descanso

Las riojanas dieron la cara en Tajonar. - Foto: CA Osasuna

Ficha técnica:

Osasuna: Maitane; Fresneda, Josune (Paula Herrero, min. 69), Aitana, Larumbe; Celia, Ana Velázquez (Vanessa, min. 82), Iara (Lorena Herrera, min. 56); Maitane Vilariño, Blanco (Ibra, min. 56) y Patri Zugasti (Míriam, min. 68).

Pradejón: Jaione; Ana Pagola, Irati, Talom (Herce, min. 56), Merche; Lidia (Salinas, min. 65), Laura Pérez, Silvia Ruiz (Yanguas, min. 56); Adri Parada, Alaitz y Sobrón.

Árbitra: López Méndez (Comité navarro). Enseñó tarjeta amarilla a Aitana, Blanco; Alaitz y Talom.

Goles: 1-0 Blanco (min. 53). 2-0 Ibra (min. 66). 2-1 Salinas, de penalti (min. 77). 3-1 Celia (min. 79). 4-1 Míriam (min. 93).

Incidencias: Tajonar. 200 espectadores.

 

 

Fue engañosa la amplia derrota del Pradejón ante el potente Fundación Osasuna (4-1). Los cinco goles se produjeron en el segundo tiempo. Las visitantes llegaron a ponerse 2-1 en el minuto 77, pero el cuadro rojillo, aspirante al ascenso y en buena racha, elevó la renta dos unidades más. El arranque del partido fue mejor por parte del Pradejón. Un remate de Adri Parada tras un fallo en la salida de balón de Osasuna lo neutralizó la portera Maitane en última instancia. La única amenaza local hasta el descanso fue un disparo de Iara demasiado alto. El paso por los vestuarios de Tajonar agitó las cosas. La segunda parte empezó con dos ocasiones consecutivas del Pradejón. Adri Parada se marchó de Josune por velocidad y disparó ajustado al palo, y una estirada de Maitane envió el balón a córner. Tras ese mismo saque de esquina, Sobrón conectó un remate de cabeza que Fresneda salvó sobre la línea de gol. Del posible 0-1 hasta en dos ocasiones se pasó al 1-0. Un córner que la defensa no supo despejar lo aprovechó Blanco para adelantar de cabeza a Osasuna. La propia Blanco perdonó el segundo en un mano a mano que Jaione repelió. Hacia el ecuador del segundo tiempo, las revulsivos Ibra y Lorena Herrera trenzaron una buena jugada transformada en gol por Ibra. Sin embargo, el Pradejón volvió a meterse en el partido con un penalti a Sobrón que la revulsivo Salinas convirtió engañando a Maitane. Eso sí, dos minutos después, Celia devolvió la cómoda ventaja al Fundación Osasuna por mediación de un remate desde fuera del área por la escuadra. Míriam colocó el 4-1 definitivo en el minuto 93.