El Navarra Arena despide el Masters

El Día
-

Jaka-Zabaleta vs. Ezkurdia-Mariezkurrena y Altuna-Imaz frente a Irribarria-Albisua buscan plaza en la final del domingo

Joseba Ezkurdia, en acción en la feria matea. - Foto: Óscar Solorzano

La semana que viene la 'jaula' copará la atención pero todavía hay sitio para las competiciones por parejas. Así, entre esta noche y el próximo domingo se resolverá el Masters, torneo itinerante disputado a lo largo del verano con dúos interempresariales. 

Los mejores pelotazales de los últimos meses, o al menos lo más regulares, buscan sitio en la novísima competición. La fase final tendrá como incomparable marco el Navarra Arena, escenario destinado a las grandes finales y que reabre sus puertas para el Masters.

El torneo arranca sin un favorito claro toda vez que la mitad de sus protagonistas llevan prácticamente un mes sin jugar como pareja. Así, la quinta jornada de la liguilla se celebró el primer fin de semana de septiembre mientras que su desenlace se completa con octubre a las puertas.

La primera semifinal, que dará inicio a las diez de la noche, estará liderada por Ezkurdia y Mariezkurrena que se medirán a Jaka y Zabaleta.

Los navarros se clasificaron directamente para la penúltima ronda como consecuencia de su liderato en la liguilla. Son favoritos aunque ambos llegan a Pamplona después de 'fracasar' en el Adarraga en la feria matea.

Sus oponentes serán el delantero de Lizartza, Erik Jaka, y el zaguero de Etxarren, José Javier Zabaleta. Ambos ganaron dos encuentros en la feria logroñesa aunque cayeron en el más importante. El guipuzcoano lo hizo en la final y el navarro, en la semifinal directa con Darío ante Altuna y Martija, campeones a la postre. Eso sí, Erik y José Javier se metieron en 'semis' pese a perder con Irribarria y Albisu (22-17) en el desempate.

La segunda semifinal también parte sin un pronóstico claro por mucho que Altuna sea uno de los protagonistas.

El delantero de Amezketa formará con Imaz. Están en el Navarra Arena tras derrotar por 22-7 a Urrutikoetxea y Rezusta el pasado 11 de septiembre en Hondarribia. Sus rivales serán Irribarria y Albisu, en una contienda cien por cien guipuzcoana.

Los vencedores de las semifinales se citarán el domingo (Navarra Arena, 17 horas)en un duelo precedido por el enfrentamiento entre Artola-Aranguren vs. Peio Etxeberria y Martija.

ARCHIVADO EN: Navarra Arena, Pamplona