51 estudiantes representan a la UR en el Universitario

El Día
-

Diecinueve compiten en modalidades individuales mientras que los restantes lo harán en balonmano y fútbol sala

Imagen de los representantes de la UR en el Campeonato Universitario. - Foto: UR

Fabiola Portillo Pérez de Viñaspre, vicerrectora de Responsabilidad Social Corporativa de la UR; Eloy Madorrán Castresana, director general de Deportes del Gobierno de La Rioja, presentaron a los 51 deportistas que van a representar a la Universidad de La Rioja en los Campeonatos de España Universitarios.

 

Organizados por el Consejo Superior de Deportes (CSD), los Campeonatos de España Universitarios la máxima competición de ámbito universitario en la que, en esta edición, la Universidad de La Rioja contará con 51 representantes. De ellos, 19 lo harán en las modalidades individuales de ajedrez, atletismo, esgrima, golf, halterofilia, judo, kárate y tenis de mesa; del total, 15 son hombres y los otros 4, mujeres. Además, otros 32 representarán a la Universidad de La Rioja en los deportes de equipo, balonmano y fútbol sala. En total, suman diez modalidades.

 

La selección de los representantes se ha realizado después de un proceso en el que se han valorado diferentes aspectos como el currículum deportivo, informes técnicos, marcas y resultados en competiciones celebradas durante la presente temporada.

 

Los estudiantes seleccionados pasan a formar parte del Programa TUDAR, que consiste en dar apoyo académico y tutorización a los estudiantes para que puedan compatibilizar sus estudios con el deporte de alto nivel.

 

En 2022, los Campeonatos de España Universitarios se celebrarán en la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Los campeonatos dieron inicio en Lorca el 2 de marzo con la modalidad de campo a través y se cerrará el 29 de mayo en Los Alcázares con la modalidad de taekwondo.

 

La última participación de la UR en esta competición oficial fue en 2019; entonces se participó en 12 deportes con 66 deportistas y con un balance de tres medallas: un oro de Eduardo Santo Tomás Curbeira en halterofilia y dos bronces de Lucía Villoslada Martínez en taekwondo y Paula Vicente Ramos en judo. Participaron 75 universidades y alrededor de 4.200 deportistas universitarios en una edición que tuvo lugar en la Comunidad Valenciana.