Molestias sin remedio por ahora

El Día
-

Zabala, con un dedo tocado, causará baja este domingo en el Miribilla bilbaíno

Zabala, en un partido en el Adarraga. - Foto: Óscar Solorzano

Javier Zabala guardará una semana más de reposo y no reaparecerá este domingo en el Miribilla, en un duelo cargado de resonancias para el delantero logroñés. El pelotari, campeón el pasado año de la distancia con Oier Etxebarria, no podrá enfrentarse a los actuales líderes del torneo, Salaberria y el zaguero que defiende título. Está por ver quién será el delantero de Aspe convocado en sustitución del logroñés.

El riojano se reconoce contrariado porque no acaba de recuperarse. Molestias en el dedo corazón le impiden estar al cien por cien, en un torneo que está siendo un auténtico calvario para el riojano.

Curiosamente, en el partido de la primera vuelta, Javier Zabala no pudo jugar ante Salaberria y Oier Etxebarria, siendo reemplazado por Darío Gómez, que se quedó en trece ante los vigentes líderes de la competición de binomios.

Fue el primer percance que no le impidió formar en los cuatro duelos siguientes. Sin embargo, la pasada semana, el logroñés volvió a ser baja. Los dolores se intensificaron y optópor guardar reposo. En su lugar jugó Víctor, que alcanzó el cartón veintidós permitiendo que el riojano y el navarro Gaskue sumaran su tercer punto en la competición.

El joven delantero no jugará este fin de semana, en el arranque de la segunda vuelta, y no es segura su participación en la novena jornada. Quedan diez días para esta cita pero el desánimo se ha instalado en el pelotari que, en cualquier caso, ha sido programado para la primera cita con la pelota profesional en LaRioja. Así, el 29 de enero, el frontón de Agoncillo abrirá sus puertas (17 horas) con motivo del duelo entre Zabala-Gaskue frente a Egiguren y Erostarbe.

Además de Zabala, Exposito, Egiguren y Zubizarreta están en el dique seco.

Duelo de altura. La localidad riojana acogerá un estelar que propone el duelo del Parejas de Primera en el que Urrutikoetxea y Albisu se enfrentarán a Jaka-Aranguren, con los guipuzcoanos obligados a ganar para soñar con disputar el cruce de cuartos de final.

ARCHIVADO EN: Frontón, Agoncillo