Nace LOCO, un festival de pedagogía cómica

El Día
-

Pretende ser una referencia en Europa y hacer de Logroño "la sede oficial de la #comedia física y gestual"

Cartel anunciador del festival - Foto: KIKO AUSEJO

Nace la primera edición de 'LOCO' (Logroño Comedy Festival), un festival de pedagogía cómica basado y centrado en el clown y el cuerpo cómico. Esas son sus herramientas para acercar la comedia, su enseñanza y formación promovida por la Escuela de Teatro David Monge Comedy.

Según ha explicado David Monge a Europa Press, "durante los meses de marzo a junio, pasarán grandes maestros y reconocidos profesionales del ámbito del clown, la improvisación teatral, la comedia y de la psicología por la escuela". Entre ellos se encuentra Caroline Dream (pedagoga clown, payasa y autora del libro "El payaso que hay en ti"), Idoia López (psicóloga, payasa y artista de circo), Encarni Corrales (actriz improvisadora y psicopedagoga), Joaco Martín (director de la escuela de teatro, clown & burlesque "La Excéntrica" en Madrid), Ana Sierra (autora del libro "Conversaciones sexuales con mi abuela") o Merche Ochoa (pedagoga clown y Premio Nacional de Circo 2014).

"A través de una serie de charlas, cursos intensivos, formaciones, espectáculos y jornadas, mostrarán al público sus conocimientos, sabidurías, experiencias y metodologías", ha indicado Monge, quien ha explicado que este festival surge "de las ganas y de la necesidad del amor a la pedagogía cómica, de enseñar comedia en cualquier ámbito de la vida". Así mismo ha indicado que el principal objetivo es el de "dar continuidad a esta idea, construir y abrir camino a un mundo que cada vez con mayor necesidad llama a estar más presente en el día a día".

Monge ha comentado que este festival pretende "se una referencia en Europa, y hacer de Logroño la sede oficial de la comedia física y gestual, confeccionando de esta maravillosa disciplina la mejor forma de vida".