El Ayuntamiento pide respetar la recogida de residuos

El Día
-

La Concejalía de Medio Ambiente de Logroño recuerda a la ciudadanía y a la hostelería la obligación de depositar los residuos de fracción restos de 20 a 22 horas, especialmente con motivo de la crisis sanitaria y por la cercanía del verano

Un hombre deposita vidrio en el contenedor verde en el centro de Logroño. - Foto: Ingrid Fernández

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño recuerda a la ciudadanía y a la hostelería la obligación de depositar los residuos de fracción restos en la franja de horario establecido de 20,00 a 22,00 horas, especialmente en estos momentos de crisis sanitaria y ante la proximidad del verano, para evitar problemas de salubridad y molestias a los vecinos y vecinas de la ciudad.

 

La Ordenanza de Limpieza señala que el adecuado depósito de residuos debe realizarse de acuerdo con una serie de siguientes indicaciones. Una de ellas es que el horario de vertido de los residuos de fracción resto es de 20,00 a 22,00 horas, o en cualquier caso antes de que pase el vehículo de recogida. Ademá, se hará uso del sistema de recogida selectiva, separando adecuadamente fracción resto, papel y cartón, envases ligeros y vidrio. Cuando un contenedor esté lleno, se buscará el contenedor más próximo (en la

misma batería o en las siguientes distribuidas en el entorno) con espacio para el depósito del mismo. No se dejarán bolsas o residuos en el exterior de los contenedores, existiendo contenedores con capacidad.

 

Asimismo, recuerda el Ayuntamiento que las bolsas estarán perfectamente cerradas, y no se producirán arrastres desde el local, establecimiento o vivienda hasta los contenedores. Las botellas de vidrio no deben acumularse en cajas o bolsas fuera del contenedor de vidrio, sino meterse dentro individualmente. Las cajas de cartón se plegarán adecuadamente para que ocupen el menor espacio posible y evitar desbordamientos.

 

El concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, destaca que con la colaboración de todos y todas "conseguiremos favorecer el reciclaje y mantener nuestros espacios limpios para el disfrute de toda la ciudadanía".