Mercedes ya ruge y piensa en Vettel

Agencias
-

'Las Flechas de Plata' comenzarán la semana que viene la preparación de la temporada en el circuito de Silverstone con el coche de 2018

Mercedes ya ruge y piensa en Vettel - Foto: GEOFF CADDICK

Vuelve el campeón. El equipo Mercedes de Fórmula Uno ha programado dos días de pruebas la semana que viene en el circuito británico de Silverstone y Ferrari se dispone a hacer lo propio un poco más adelante, según informó ayer la organización del Campeonato del Mundo, que recientemente anunció un primer programa de ocho carreras, todas en Europa.

Ambas escuderías quieren comenzar a preparar el regreso del ‘Gran Circo’ el mes que viene. Así, ‘Las Flechas de Plata’ rodará con su coche de 2018 en Silverstone, con el finlandés Valtteri Bottas en acción el martes y el seis veces campeón británico, Lewis Hamilton, el miércoles.

Asimismo, según la web del certamen, Ferrari también realizará una prueba en las próximas semanas, en unas fechas y lugar por confirmar, con el monegasco Charles Leclerc y el alemán Sebastian Vettel.

Conviene recordar que los equipos no salen a una pista desde que las pruebas de pretemporada se completaron a finales de febrero. El inicio de la campaña 2020, que se iba a producir en Australia, se retrasó debido a la pandemia del coronavirus.

El pasado martes se anunciaron las ocho carreras -sin público- que inaugurarán el calendario de la temporada, que arrancará el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria, que también acogerá otra prueba el 12 de julio. El 19 de julio se competirá en Budapest. Silverstone albergará las siguientes dos carreras, el 2 y el 9 de agosto. La Fórmula Uno desembarcará en Barcelona una semana después. El día 30 de ese mes se disputará el Gran Premio de Bélgica. Esta primera parte de la temporada se cerrará en Monza (Italia) el 6 de septiembre.

El reglamento impide que los equipos prueben con coches y neumáticos con especificaciones de 2020.

Posible fichaje

Hace unos días, el responsable de Mercedes, Toto Wolff, reconoció que la opción de incorporar a Sebastian Vettel la próxima temporada no se puede descartar con un «simple no», por su personalidad, calidad y sus cuatro títulos de campeón del mundo. Obvió decir que es alemán, algo que juega a su favor, ya que Mercedes es germana.