Detenida una menor que fingió un apuñalamiento como una broma

El Día
-

La chica, de 17 años, llamó por teléfono en Logroño al 112 y dijo que se estaba apuñalando a una persona, tras lo que se cortó la comunicación. A la Policía le dijo que fue una amiga quien hizo la broma, pero los agentes averiguaron que fue ella

Un agente trabaja con un ordenador en la comisaría. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido una menor de edad de 17 años en Logroño como presunta autora de un delito de desórdenes públicos al realizar una llamada al Servicio de Emergencias 112 en la que, como una broma, se fingía que se estaba apuñalando a una persona, tras lo que se cortó la comunicación.

Esta llamada, que se produjo el pasado martes a las 19:10 horas, provocó la movilización de las Policías Nacional y Local de Logroño y de los servicios sanitarios ante la gravedad de los hechos relatados y la pérdida de la llamada, ha detallado este viernes, en una nota, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

Se estableció un dispositivo para ubicar el lugar desde dónde se había producido la llamada, tras lo que se acudió a tres domicilios, con un resultado negativo.

Los investigadores lograron contactar con la titular del teléfono desde el que se había realizado la llamada, quien dijo que "había sido una broma de una amiga suya y que, en realidad, no había pasado nada".

Una vez en su domicilio, la joven manifestó de nuevo a los agentes que ella no había efectuado la llamada, sino una amiga.

Sin embargo, la investigación ha determinado que la llamada no la efectuó la amiga, sino la detenida, que es de nacionalidad española, vecina de Logroño y tiene un antecedente policial por otros hechos diferentes.