Un partido sin Mario Soberón

El Día
-

El pichichi de la SDL se pierde por sanción la cita con el Badajoz

Mario Soberón. - Foto: SD Logroñés

La Sociedad Deportiva Logroñés buscará este sábado los tres puntos que le faltan para certificar su permanencia virtual en Primera RFEF. Con 37 puntos, más los tres que llegarán del Extremadura, todo apunta que con 43 unidades será imposible que Talavera, Zamora, Valladolid Promesas y Tudelano rebasen al conjunto riojano que, pese a totalizar un empate en los últimos tres encuentros, se encuentra firmemente asentado en la zona media de la tabla. 

El equipo de Raúl Llona recibe este domingo (Las Gaunas, 12 horas) a un Badajoz en racha cuyo único pinchazo en este último mes llegó en su salida a Villaviciosa (1-0).

Aunque el conjunto pacense llegará al Municipal con tres bajas de peso (Aitor fue expulsado en el banquillo mientras que Isi Gómez y Gorka Pérez vieron una amarilla que les obligará a cumplir un partido de sanción), la SDLpresenta una ausencia mucho más significativa: Mario Soberón.

El delantero cántabro vio ante el Racing de Santander la quinta amarilla de la presente temporada, circunstancia por la que cumplirá un partido de sanción ante el Badajoz.

Aunque el ariete llevaba varias jornadas conviviendo con este riesgo, finalmente fue amonestado, circunstancia por la que no podrá jugar ante el conjunto pacense.

Su baja es significativa porque el delantero cántabro ha disputado todos los partidos de la presente temporada, bien como titular, bien como suplente.

Así, MarioSoberón acumula más de 2.100 minutos en las 29 fechas ligueras, siendo titular en 24 citas y suplente en otras cinco. A sus nueve goles (siempre que marca el delantero de Unquera la SDL gana o empata), hay que sumar una asistencia.

Sin su concurso, Jon Ander Pérez volverá a ser la referencia ofensiva en un equipo que, en cualquier caso, tiene mucho gol pese a que ante el Racing de Santander y Racing de Ferrol los blanquirrojos no mojaran.

Mario Soberón es baja confirmada y todo apunta que Raúl Llona tampoco podrá contar, por tercera jornada consecutiva, con Asier Córdoba, lesionado en su rodilla izquierda en el encuentro en el Reino de León.

El jugador arrastra un edema que requería, en principio, una semana más de descanso aunque no será hasta el viernes cuando Raúl Llona confirme la disponibilidad del vizcaíno. Si el extremo no está en perfecto estado de revista, Raúl Llona contará con Dani Sandoval como estilete en banda izquierda mientras que Calderón repetirá en la derecha.