Presión asistencial "muy intensa", con la UCI al 46%

El Día
-

La consejera de Salud reconoce que la actividad hospitalaria por la Covid va en ascenso, con una ocupación del 86%

Hospital San Pedro de Logroño. - Foto: Gobierno de La Rioja

 La portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha reconocido este miércoles que la presión asistencial de la comunidad es "muy intensa y en ascenso", con una ocupación hospitalaria del 86 por ciento y del 46 % en las camas UCI.

Alba ha comparecido en la rueda informativa posterior al Consejo de Gobierno, durante el cual la presidenta riojana, Concha Andreu, ha dado cuenta de las medidas anunciadas este martes para frenar la pandemia de coronavirus en la región.

En el Hospital San Pedro de Logroño hay 125 personas ingresadas -100 en planta, 10 menos; y 25 en la UCI, 3 más- y 30 en planta de la Fundación Hospital de Calahorra, 5 más.

La Rioja registra este miércoles 100 personas ingresadas por la covid-19 en centros hospitalarios de la región, 2 menos que en las últimas 24 horas; y los casos activos se sitúan en 1.552, 53 menos; mientras que quienes están en cuarentena suman 12.456, 344 más.

La portavoz del Ejecutivo y consejera de Salud ha recalcado que la Fundación Hospital de Calahorra "no está al limite, se comporta con normalidad", en relación al Hospital San Pedro.

Ha precisado que el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 2,6 millones de euros para la prórroga de cuatro contratos de suministro de material de laboratorio que se necesita para la realización de pruebas de diagnóstico del coronavirus.