Parmo: "en el confinamiento llegué a perder la motivación"

El Día
-

La atleta riojana reconoce que tuvo complicaciones para continuar su preparación física de "cinco días a la semana", lo que no le impidió la semana pasada proclamarse campeona de España de 100 metros vallas

Recibimiento de Elba Parmo en el Gobierno de La Rioja. - Foto: Gobierno de La Rioja

La atleta riojana Elba Parmo ha reconocido a EFE que durante el confinamiento, ante las dificultades que tenía para entrenar, llegó a perder la motivación y se sentía con ganas de dejar la preparación "cinco días a la semana".

Parmo, que la semana pasada se proclamó Campeona de España de 100 metros vallas, ha hecho estas declaraciones a EFE tras ser recibida por la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en reconocimiento a su medalla de oro.

Con esta victoria, Parmo logró su primer oro de categoría absoluta, ya que a sus 21 años es la vigente campeona sub-23, tanto al aire libre como en pista cubierta y en breve buscará de nuevo el título de su categoría, para el que es la favorita.

Llegó a la competición de la semana pasada "consciente de que estaba bien" y "había competido hace poco con algunas de mis rivales, con lo que creía que podía superarlas" pero "en realidad, nunca se sabe" porque "hasta que o pasas la última valla puede pasar cualquier cosa".

La corredora del Scorpio, que logró el título con 13.68, que ya prepara sus próximas citas, está ilusionada con integrar de nuevo la selección española "en un primer momento para el próximo Campeonato de Europa" para el que tiene cerca la mínima, mientras que se ve lejos todavía de los Juegos Olímpicos.

"Me falta medio segundo, que en mi prueba es mucho, pero claro que eso es algo que está en mis objetivos, voy a luchar por ello", ha incidido la atleta de Logroño.

Parmo ha subrayado que se siente más ilusionada que nunca porque cree que "haber logrado el oro tras los últimos meses tiene un mérito especial" ya que mientras duró el estado de alarma "me desmotivé mucho, cinco días a la semana estaba desmoralizada".

Pero cuando pudo entrenar en Logroño "empecé a trabajar y a sentirme mejor" e "incluso me fabricaron unas vallas para poder trabajar mejor" con lo que "poco a poco me sentí bien para llegar a este momento en muy buena forma", ha concluido la campeona española de 100 metros vallas.