Multadas 238 personas en 7 días por el control anti Covid

El Día
-

Las fuerzas de seguridad también han sancionado a 40 locales, entre ellos un chamizo, por no respetar la normativa de seguridad sanitaria

Una patrulla de Policía, en una intervención reciente. - Foto: Policía Nacional

 Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han sancionado en la pasada semana a 238 personas y cuarenta locales, entre ellos un chamizo, por incumplir las medidas sanitarias establecidas en La Rioja para frenar los contagios de covid-19.

Desde el levantamiento del estado de alarma, el número sancionados asciende a 3.587 personas y 401 locales, ha precisado este viernes el Gobierno riojano en una nota.

"La mayoría de las sanciones a la ciudadanía se han interpuesto por no llevar mascarilla y, en el caso de los establecimientos, por superar el aforo y no cumplir el horario", ha especificado el director general de Justicia e Interior, Jorge Medel.

Por ello, Medel ha apelado a la colaboración ciudadana y ha insistido en "interiorizar las tres emes; mascarilla, metros y manos".

"La responsabilidad de la ciudadanía es fundamental, si todos y todas no colaboramos las medidas que desde el Gobierno de La Rioja se han tenido que adoptar, no servirán para nada. No podemos permitir que los errores, descuidos o imprudencias, retrasen la recuperación sanitaria y económica de La Rioja", ha subrayado.

Asimismo, y desde el refuerzo de la Dirección General de Justicia e Interior, se está agilizando el número de expedientes incoados que superan el millar.

Ha agregado que más del 10 por ciento de los expedientes sancionadores se han archivado por pago voluntario, que se puede efectuar en los quince días hábiles siguientes de haber recibido la notificación de la infracción.