El PP se felicita por los test al personal municipal

El Día
-

El Grupo Municipal Popular, satisfecho con el inicio de las pruebas de detección de la COVID-19 aunque critica la tardanza de las mismas

Imagen del Ayuntamiento de Logroño. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha expresado este lunes su satisfacción porque, "por fin", el Gobierno local iniciará la realización de test de detección de la COVID-19 al personal municipal, aunque ha lamentado la tardanza de efectuar esas pruebas.

El Grupo Popular, en una nota, ha recordado que la semana pasado se inició la asistencia y la atención presencial a los ciudadanos en las sedes municipales sin que esas pruebas se realizan.

También ha citado que, durante el periodo de mayor contagio de coronavirus en la ciudad, "el Ayuntamiento de Logroño fue incapaz de realizar estas pruebas al personal denominado esencial", como Policía Local, bomberos, Protección Civil, trabajadores sociales, inspectores y cementerios.

El Grupo Municipal Popular señala que el Gobierno local contaba con los recursos necesarios para adquirir estos test.

Ha pedido, además, al Ejecutivo local que reclame a las empresas adjudicatarias de contratos de servicios municipales, como el servicio de información 010 o de limpieza, que realicen también estas pruebas a sus empleados, con el fin de que la ciudad afronte las últimas fases de la desescalada con la mayor seguridad.