Alfaro apuesta por unas fiestas sin consumo de alcohol

Europa Press
-

La Campaña 0'0, del área de salud del consistorio ocal, reparte mochilas con el lema 'Alfaro 100% fiesta, 0% alcohol al volante' y advierte del peligro de los espráis de espuma

El Ayuntamiento de Alfaro, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

La noche de este jueves, 11 de agosto, el área de salud del Ayuntamiento presentará la Campaña 0'0 que consistirá en el reparto de mochilas con el lema 'Alfaro 100% fiesta, 0% alcohol al volante'.

Esta actividad, como cada año, pretende alertar del peligro que supone conducir un vehículo si se ha bebido alcohol, ya que es una de las principales causas de accidente y más, en estas fechas en las que aumentan los desplazamientos a pueblos cercanos en fiestas.

Al mismo tiempo, se ofrecerá información sobre el 'Binge Drinking' (consumo de grandes cantidades de alcohol en poco tiempo), qué cantidad de alcohol, diferenciado por sexos, se considera excesivo y los riesgos médicos, sociales y personales que acarrea.

USO DE ESPUMA EN ESPRÁIS

Además, el Consejo de Salud advierte del peligro del uso de espuma en espráis.

En los últimos años, ha proliferado el uso de espumas y aerosoles por parte de los niños en el lanzamiento del cohete. Sin embargo, muchos lo hacen sin ser conscientes de que esta sustancia cuando es lanzada de forma indiscriminada, puede ocasionar implicaciones si entra en contacto con la piel y con los ojos.

El Consejo de Salud de Alfaro alerta a los padres de los riesgos que esta práctica supone, sobre todo, en la zona ocular. Estos productos pueden producir irritación, conjuntivitis e incluso quemaduras en los ojos con potenciales consecuencias graves,
por lo que se recomienda que, en caso de empleo, se haga con precaución y que se usen gafas protectoras.

ARCHIVADO EN: Alfaro, Salud, Médicos, Empleo