UNIR respalda la inclusión laboral de discapacitados

El Día
-

El proyecto #EmpleoParaTodos, que impulsan la Universidad Internacional de La Rioja y la Fundación Adecco, fomentará estrategias de diversidad e inclusión que promuevan la contratación e integración de este grupo de personas dentro de las empresas

Una joven se desplaza en silla de ruedas. - Foto: Ángel Ayala

La Fundación Adecco y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) han firmado un acuerdo de colaboración, que impulsará la empleabilidad de las personas con discapacidad a través del proyecto #EmpleoParaTodos. Mediante esta colaboración, UNIR y la Fundación Adecco fomentarán estrategias de diversidad e inclusión que promuevan la contratación e integración de este grupo de personas dentro de las empresas, ha informado este viernes la UNIR, en una nota.

Están previstas acciones de sensibilización con empleados, a través de vídeos con testimonios y emails informativos, orientación laboral para trabajadores con discapacidad y campañas internas de información y concienciación para normalizar esta situación en el entorno laboral, a través de la implantación de estrategias de diversidad que impulsen su contratación en un ambiente de inclusión en el que se valore el talento. El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha afirmado que “la sostenibilidad de cualquier empresa pasa por adaptarse a las circunstancias y la era del coronavirus está demostrando que todas las personas somos válidas y necesarias para el sostenimiento de nuestro Estado del Bienestar".

"Hoy más que nunca, las estrategias de Diversidad & Inclusión han de poner el foco en la erradicación de obsoletos prejuicios y etiquetas que excluyen a las personas con discapacidad de un activo tan vital como el empleo”, ha indicado. El rector de la UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, ha considerado que, “con este acuerdo, esta universidad quiere promover un cambio en la sociedad, en el que la dignidad de las personas no se vea condicionada por su discapacidad o cualquier otro rasgo, condición, situación personal o raza".

"El trabajo dignifica y otorga autonomía e independencia; por ello apoyamos a la Fundación Adecco en la empleabilidad de las personas con discapacidad contando con un gran activo: la formación universitaria. Estamos seguros de que esta colaboración dará frutos que se verán reflejados en empleo e inclusión", ha indicado.