Un calendario exigente

El Día
-

Castellón, Cornellà, Real Unión, Amore y Eldense son los próximos rivales de la necesitada UDL

Daza se eleva sobre un atacante de La Nucía. - Foto: Raquel Cuartero

No se pueden elegir los rivales para ganar. Y la Unión Deportiva Logroñés, necesitada de victorias, precisa puntos para acercarse a la permanencia. Con 27 unidades en juego y seis de desventaja sobre la zona verde, los blanquirrojos necesitan mejorar sus prestaciones para superar en la tabla a Real Unión, LaNucía y Atlético Baleares. Para ello el próximo mes será clave con quince puntos en juego antes de encarar el sprint final de la competición.

Castellón, Cornellà, Real Unión, Amorebieta y Eldense marcarán la hoja de ruta de los logroñeses. Cinco citas claves en las que es preciso mejorar el cinco de quince (aunque la primera parte de la cita conSabadell es computable a la gestión de Natxo González) sumado desde la llegada de Sergio Rodríguez al banquillo.

El calendario liguero no da tregua y aunque abril, el mes más cruel, es exigente, los blanquirrojos solo pueden crecer. 

Este domingo arranca la lucha contra el crono por la permanencia en PrimeraRFEF y comienza con la visita del Castellón a Las Gaunas (18 horas). En Castalia, una pundonorasa UDL frenó a los albinegros (0-0) que el pasado domingo perdieron una gran oportunidad para recortar, de forma significativa, su desventaja con el líder. Los orellut, un equipo unido a la historia reciente de los blanquirrojos, es un equipo temible aunque en su anterior visita al Municipal cayeron con justicia (2-1). La remontada clasificatoria puede comenzar ante el segundo en la tabla.

Después llegará la visita al RCEDStadium, feudo de un aguerrido Cornellà (domingo, 12 horas) que será un hueso duro de roer aunque los barceloneses, en las últimas jornadas, se han abonado a la 'x'.

Tras el domingo que puede ser de Resurrección, llega una final directa sin margen de error frente al Real Unión (domingo 16, 16 horas).

Los riojanos nunca habían ganado en el Stadium Gal y lo hicieron en la primera vuelta en su primer triunfo del curso (0-3). Ahora toca repetir 'proeza' para seguir apurando sus opciones de permanencia. En la actualidad, cuatro puntos separan a los logroñeses de los iruneses. Ambos han devorado, hasta la fecha, a tres entrenadores en una temporada harto ingrata.

Las dos últimas citas de abril serán harto exigentes porque los de Sergio Rodríguez se enfrentarán a dos de los rivales más en forma no ya del Grupo 2 sino de toda la categoría: cuarto, Amorebieta, y primero, Eldense, por orden cronológico.

LaUDL volverá a Urritxe -su última visita fue copera y con triunfo vizcaíno- en busca de tres unidades vitales. Lo hará el domingo 23, a las doce horas.

Los azules vieron frenada su buena dinámica con el Intercity (0-0). El equipo de Haritz Múgica suma 48 puntos en 28 jornadas (recuperará su duelo aplazado con LaNucía el próximo 12 de abril). Tras caer el 23 de octubre en Castalia (1-0), solo ha cedido un partido de los últimos 19 en juego (1-2 con la Real B en casa). Es decir, de los últimos 57 en juego ha sumado 40, fruto de once victorias, siete empates y una derrota. Números envidiables que todo equipo desearía para sí mismo.

El tour de force concluirá el sábado 29 de abril en Las Gaunas (19 horas) ante el líder, un Eldense que este sábado cayó remontado en el Municipal (2-1). Los alicantinos sueñan con el ascenso al fútbol profesional; los riojanos, con la permanencia. La UDL está obligada a ganar en un mes muy comprometido. Todo puede mejorar y a eso se aferran los blanquirrojos.