Logroño y Burgos promocionarán el Sitio y la catedral

El Día
-

Responsables de ambos ayuntamientos analizan las oportunidades de colaboración en el ámbito de la promoción turística de las dos ciudades y el seguimiento al convenio firmado el pasado verano para la promoción turística cruzada

La concejala Esmeralda Campos, durante la videoconferencia. - Foto: El Día

Las ciudades de Logroño y Burgos colaborarán en la promoción turística de iniciativas como el V Centenario del Sitio de la capital riojana y el VIII Centenario de la catedral burgalesa.

La concejala de Economía, Hacienda, Turismo y Comercio de Logroño, Esmeralda Campos, se ha reunido este martes de forma telemática con el vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón de Pablo, y con representantes de la Sociedad de Promoción Turística e Imagen ‘Promueve Burgos’, ha informado el Consistorio logroñés en una nota.

El objetivo de la reunión es abordar oportunidades de colaboración en el ámbito de la promoción turística de ambas ciudades y dar seguimiento al convenio firmado el pasado verano para la promoción turística cruzada.

Este encuentro de trabajo se ha centrado en las oportunidades y sinergias que se pueden crear entre las dos capitales, que en 2021 celebran dos centenarios importantes.

También se han repasado las acciones previstas por el convenio de colaboración, como la cesión de espacios comunes para el intercambio de temas turísticos de interés.

Así, se han intercambiado los calendarios de actividades previstas en ambas ciudades, con especial énfasis en las celebraciones del V Centenario del Sitio de Logroño, así como otras iniciativas de carácter cultural con proyección nacional e internacional de la ciudad.

Debido a que el fomento del sector turístico es clave para el desarrollo económico de la ciudad, el Ayuntamiento de Logroño firmó el pasado verano varios convenios para la promoción turística con otras capitales, como Oviedo, Burgos o Valladolid, a los que se sumarán en el futuro otros similares con otras ciudades españolas en los que ya se está trabajando.

En el caso del convenio suscrito con Burgos el pasado verano, cuenta con una vigencia de un año desde su firma y se centra en la promoción turística cruzada entre ambas ciudades para la promoción de estos destinos, así como en la difusión de la cultura del vino y de la gastronomía regional.

Esta estrategia se llevará a cabo a través de varias líneas de colaboración y se instrumentarán mediante acuerdos específicos, entre las que figuran, por ejemplo, la realización de encuentros y talleres de trabajo con profesionales del sector turístico de las dos ciudades.

También se prevén presentaciones de la oferta turística logroñesa en estas urbes, que pueden extenderse a ámbitos como el festivo, el musical o el artístico a través de la cesión de espacios municipales para su desarrollo; y el establecimiento de una línea de colaboración para el intercambio de productos turísticos y soportes publicitarios como los exteriores, gestionados directa o indirectamente, para promocionar Logroño como un destino de proximidad en un verano en el que el turismo será meramente nacional.

Campos ha dicho que "estos convenios, coordinados a través de la Unidad de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Logroño, están encaminados a potenciar el incremento de las visitas a la ciudad, cuando las actuales medidas sanitarias lo permitan, en beneficio del sector turístico, hostelero y comercial, duramente golpeado durante la crisis sanitaria de la covid-19".

Bajo el espíritu del aprovechamiento de sinergias e intereses mutuos, estas acciones no supondrán un gasto extraordinario para las arcas municipales, sino que Logroño y el resto de ciudades implicadas obtendrán un beneficio común compartiendo recursos y sinergias en pro de la obtención del máximo rendimiento de las acciones o actividades de promoción turística que se lleven a cabo, ha destacado.