Solo vale ganar

El Día
-

La operación remontada del Grafometal pasa por derrotar esta noche al Gijón

El Grafometal afronta esta noche la visita del Gijón; el sábado las riojanas iniciarán la segunda vuelta en casa con Beti Onak. - Foto: Sporting La Rioja

Un punto de veinte en juego es el magro balance de un Grafometal al que, por ahora, solo le ha tocado saborear las espinas de la Liga Guerreras. Pero la competición puede dar un vuelco para las riojanas que esta noche (Palacio de los Deportes, 20.30 horas con arbitraje de David Mateos y Jon Cid) reciben al Gijón, sexto clasificado con diez unidades.

El equipo logroñés no puede elegir dónde puntuar, por eso derrotar al sexto clasificado es igual de obligado que superar al penúltimo.

El Grafometal ha aprovechado la pausa invernal para recomponerse con la llegada de la veterana pivote Silvia Ederra, que conoce a la perfección la casa, la joven primera línea brasileña Kelly de Abreu y la portera, también carioca, Geandra Leoncio Rodrígues.

Con un punto y anclado en la última posición de la tabla, el calendario se erige en aliado de un Sporting LaRioja que, en los próximos cuatro días, puede reconducir su situación.

El sexto clasificado visita esta noche unPalacio de los Deportes que reabrirá sus puertas el próximo sábado, a partir de las 16.30 horas, para inaugurar la segunda vuelta.En esta ocasión, Beti Onak, un viejo conocido de las riojanas, será el encargado de medir el grado de madurez de las logroñesas. Beti Onak, que se impuso en Villava por 27-24 el lejano 3 de septiembre, ocupa en la actualidad la novena posición con nueve unidades.

El Gijón, por su parte, transitó en la zona baja de la tabla durante el primer tercio de la temporada pero, en las últimas jornadas, las asturiana se han proyectado a mitad de la tabla.

El sexto clasificado fue derrotado por el Elche en la última jornada de 2022 (21-22) si bien con anterioridad había encadenado tres victorias consecutivas con Málaga(en Gijón), Zuazo, en Barakaldo, y Granollers, en tierras catalanas.

El objetivo del conjunto riojano es tratar de extender su capacidad de combate a las segundas partes. Las de Juanjo González aguantan bien las primeras partes pero, tras la pausa, bajas sus prestaciones.