El alcalde valora un comienzo de los Sanmateos sin incidentes

El Día
-

El alcalde agradece el trabajo en primera persona de los mandos de la Policía Local por realizar un esfuerzo importante para que "todo salga bien y cubrir aquellos casos donde haya habido alguna baja o que alguna persona no estuviera en el puesto"

El alcalde prueba su destreza con el juego del tiro a la rana durante la visita al chamizo de la Peña La Unión. - Foto: Ingrid

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha valorado este lunes un comienzo de los sanmateos "con normalidad, sin incidentes reseñables y con mucha alegría", que es lo que "esperábamos y, que siga así a lo largo de toda la semana", Europa Press. 

Hermoso de Mendoza ha realizado estas declaraciones al ser preguntado por este primer fin de semana de fiestas y lo ha hecho en su visita a las degustaciones, que este lunes protagonizan las peñas La Simpatía y la Rondalosa, junto a otros miembros de la Corporación y los vendimiadores, Óscar Poo y Laura Cara.

Este inicio ha sido "muy alegre", en el que "ha habido personas de Logroño, pero también de fuera de la ciudad", además de que "el tiempo ha acompañado".

Ha precisado que el día del cohete fue "muy intenso" y el domingo, "espectacular", con las calles llenas de personas y espectáculos musicales en todas las plazas, como el tributo a Bruce Springsteen en el Espacio Peñas o Café Quijano".

Ha resaltado la "gran" gastronomía de Logroño, ya que "se puede combinar los pinchos y las tapas a primera hora, y luego ir a los restaurantes de la ciudad, para, después, seguir festejando con la pelota y los toros".

También ha mencionado el hecho de que Logroño volviera a tener fuegos artificiales en San Mateo, a pesar de que era una actividad que "no estaba clara hasta hace bien poco".

Por otra parte, el acalde ha agradecido el trabajo en primera persona de los mandos de la Policía Local porque están haciendo un esfuerzo "muy importante" para que "todo salga bien y cubrir aquellos casos donde haya habido alguna baja o que alguna persona no estuviera en el puesto".

Hermoso de Mendoza ha indicado que estas fiestas tienen momentos puntuales donde se acumulan muchos actos que hay que gestionar y cubrir con miembros de la Policía Local y otros colectivos, pero "se está haciendo".

Asimismo, ha incidido en que este primer fin de semana no ha habido incidencias reseñables a pesar de ser "el más complicado", únicamente, "algunas personas que han tomado alcohol de más y hay que llevarlas al Hospital San Pedro".

También ha agradecido el trabajo de Logroño Limpio, que está logrando la limpieza de la ciudad.

Por otro lado, el vendimiador Óscar Poo ha afirmado que vivir la experiencia del cohete fue "increíble", ya que "nunca ha habido tanto público en la plaza del Ayuntamiento durante ese acto, y los ciudadanos están cogiendo la fiesta con muchas ganas".

La experiencia de ser vendimiador, ha valorado, está siendo "preciosa", ya que "no se puede explicar la adoración con la que se nos acercan los logroñeses, y por ello, nosotros estamos encantados de abrazarles y hacernos una foto con ellos".

Por su parte, Laura Cara también ha dicho que ver a todas las personas saltando y vibrando el día del cohete con esa energía, fue "mágico y precioso".

Estos primeros días, ha indicado, están siendo "intensos, pero se disfrutan mucho", además de que "los logroñeses te dan su cariño y es muy bonito que te den ese amor".

"Soy peñista y me gustaría vivir estas fiestas con ellos, pero hay muchos años para hacerlo, y solo uno como vendimiadora, por lo tanto, hay que disfrutarlos al máximo", ha concluido.