El Gobierno decide el viernes el nivel que regirá el domingo

El Día
-

Una reunión extraordinaria del Consejo determinará el paquete de medidas que entrarán en vigor el primer día tras el estado de alarma

Cuadro con el detalle de aforos. - Foto: El Día

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha anunciado que, el próximo viernes, tendrá lugar un Consejo de Gobierno con carácter extraordinario para decidir en qué nivel del nuevo Plan de Indicadores se situará la comunidad autónoma a partir del domingo, 9 de mayo, una vez que decaiga el estado de alarma.

Alba ha justificado esta decisión porque, como ha reconocido, "los datos en pandemia fluctuan a una alta velocidad y, por tanto, hemos decidido realizar el Consejo extraordinario el viernes para que las medidas se ajusten lo más posible a la situación epidemiológica que tengamos".

Sara Alba ha explicado que el domingo decae el actual 'Semáforo' pero, mientras tanto la comunidad autónoma se sitúa en el nivel 4 mientras que los municipios de Calahorra, Arnedo, Alfaro y Nájera se quedan en el '5'. Todo ello, ha insistido la también consejera de Salud, hasta el domingo a las 00,00 horas.

El nuevo plan de medidas según indicadores que entrará en vigor ese mismo domingo contempla tres escenarios: bajo, medio, alto y alto intensificado, tal y como anunció la presidenta regional el pasado lunes.