Más de 7.000 los riojanos beneficiados por el ingreso mínimo

El Día
-

Raquel Pedraja, diputada nacional por La Rioja del PSOE, recuerda que esta medida llegará a 850.000 hogares y que garantizará 462 euros a cada beneficiario

Raquel Pedraja. - Foto: Congreso

El ingreso mínimo vital beneficiará a unos 7.000 u 8.000 riojanos, ha afirmado este lunes la diputada nacional del PSOE por La Rioja, Raquel Pedraja.

En una rueda informativa, ha indicado que el ingreso mínimo vital garantizará una vida "digna” a unos 850.000 hogares españoles, con 2,3 millones de personas, de las que unos 400.000 serán jóvenes y niños, lo que permitirá reducir la pobreza infantil.

Ha explicado que el ingreso mínimo vital será de 462 euros, aunque esta cifra se implementará en 199 euros por cada persona que complemente la unidad familiar y las familias monoparentales recibirán 100 euros más por el hecho de tener esa tipo de estructura familiar.

Esa ayuda podrá ser “compatible” con los ingresos laborales y con otras ayudas sociales, como las de alquiler y de emergencia, según Pedraja, para quien otra de las ventajas de este ingreso mínimo vital es que las personas que lo reciban estarán exentas de pagar las tasas universitarias, lo que representa una nueva apuesta por la juventud por parte del Gobierno de España.

Ha asegurado que esta medida es una “nueva victoria” de los derechos sociales y para los ciudadanos de España y ha recordado que las personas con posibilidad para solicitar esa ayuda, a partir del próximo 15 de junio, deberán tener entre 23 y 65 años o las mayores de 18 años con menores a su cargo.

Asimismo, ha criticado la actitud de los diputados del PP en el Congreso de los Diputados, y, en concreto, la de los riojanos Cuca Gamarra y Javier Merino, ya que “se dedican a despotricar y difamar contra todo el mundo”, mientras que el Gobierno socialista “ayuda a los más desfavorecidos y vulnerables para que tengan una vida digna”.