El Ayuntamiento homenajeará a la ciudadanía por San Bernabé

El Día
-

El reconocimiento a los logroñeses por su comportamiento durante la pandemia se realizará en un acto institucional en el interior de la Casa Consistorial para celebrar las próximas fiestas del patrón, que están suspendidas salvo gestos simbólicos

Reparto del pez en el Revellín, en una imagen de archivo. - Foto: Europa Press

El Ayuntamiento de Logroño prepara un reconocimiento a la ciudadanía de la capital riojana y a su comportamiento durante el confinamiento, dentro de un acto institucional que se prevé celebrar en el interior de la Casa Consistorial para celebrar las próximas fiestas de San Bernabé. Los festejos han sido suspendidos como tal, pero, por parte municipal, como ya anunció hace unos días el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, sí que se tiene previsto realizar algunos actos internos para conmemorar la celebración del Asedio de Logroño.

 

En respuesta a preguntas de los medios de comunicación, en la rueda de prensa vía 'streaming' en la que ha informado de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, ha adelantado este miércoles que "una vez que los actos festivos han quedado suspendidos, se trabaja en una actividad dentro del Ayuntamiento". Así, y pese a no poder celebrarlas en la calle, "se trata de mantener activo el espíritu de las fiestas de San Bernabé, invitando a los ciudadanos de Logroño a mantener ese espíritu y servir de palanca para los eventos del año próximo 2021", cuando se cumple el V Centenario del asedio a la ciudad por las tropas francesas.

 

En este marco de conmemoración interna, Cruz-Dunne ha señalado que "se prevé un acto minimalista en reconocimiento de toda la ciudadanía de Logroño, que está siendo la gran protagonista de estas semanas, por su disciplina, su seriedad y su buen hacer durante el estado de alerta por la crisis sanitaria".

 

"Los ciudadanos de Logroño -ha proseguido el portavoz- han mantenido el tipo en todo momento, combatiendo de esta manera la crisis sanitaria mundial por la pandemia". Un momento que ha aprovechado para recordar que "aún no ha pasado del todo", por lo que ha recomendado "seguir manteniendo como el primer día la distancia social y las medidas de higiene".

Además, al reconocimiento ciudadano Kilian Cruz-Dunne ha sumado otra efemérides, ya que "a principios del mes de junio se cumplen los 40 años de la inauguración del edificio de la Casa Consistorial", un edificio obra del arquitecto Rafael Moneo, que "es fundamental en el día a día de la ciudad".