Lunares, vestidos para la fiesta

EFE
-

La Reina Letizia y Kate Middleton se suman a la tendencia del estampado estrella en las colecciones de primavera-verano

Lunares, vestidos para la fiesta

Rosalía deslumbró en los Grammy Latinos luciendo sobre la alfombra roja un vestido de lunares de Carolina Herrera. Máxima de Holanda no renuncia a ellos en primavera; para Melania Trump los lunares son un básico de su armario y Kate Middleton o Penélope Cruz firman con ellos una alianza.

Sin la celebración de la Feria de Abril y la Romería del Rocío por la pandemia del coronavirus, las mejores ocasiones para lucir faldas y vestidos de lunares se han perdido, pero lo cierto es que desde la cordobesa Juana Martín a la casa italiana Gucci están presentes en muchas de las colecciones primavera-verano 2020, la mejor manera de compensar.

Los lunares son un estampado alegre, divertido y recurrente en algunos diseñadores han puesto de moda con tamaños diversos y sobre tonos diferentes, pero con la combinación entre negro y blanco como protagonista.

Lunares, vestidos para la fiestaLunares, vestidos para la fiesta - Foto: Karwai Tang«Al igual que los cuadros, aportan encanto, elegancia y desenfado, y siempre están de moda», escribió Christian Dior en su Pequeño Diccionario de la Moda.

Aunque en 2018 María Grazia Chiuri realizó para Dior toda una declinación de este tradicional estampado tanto en vestidos como en faldas, esta primavera ha reducido a mínimos los topos en la pasarela, en la que se sí se puede encontrar una blusa transparente en plumeti con encajes.

La cordobesa Juana Martín apuesta esta primavera por recrear los lunares en blusas de manga con abullonada como una rosa sobre el hombro, con la sobriedad del negro como fondo, con lunares que caen sobre la tela tan alineados como sobre estuvieran sobrepuestos una tabla de Excel.

Lunares, vestidos para la fiestaLunares, vestidos para la fiestaTambién en negro y blanco ha expresado Wes Gordon para Carolina Herrera una colección luminosa donde los topos hacen acto de presencia en distintos tamaños, desde extragrandes a mínimos. Diseños elegantes en los que hay espacio para las minifaldas y para los vestidos de lazo en la cintura.

Con la sobriedad y serenidad que ofrece el negro es también como expresan la fiesta los italianos Dolce&Gabbana en unos trajes en la que los lunares aparecen como estampados mínimos en camisas de print selvático como protagonista, que combinan con cuellos de corte setentero en color negro que cambian a blancos al final de las mangas.

La firma también apuesta por ellos en un minifaldero vestido de organdí burdeos con micro lentejuelas y lazada al cuello, un diseño elegante y vaporoso de mangas farol hasta el codo.

Lunares, vestidos para la fiestaLunares, vestidos para la fiestaQuién también imprime color en los lunares es la firma Paco Rabanne, que opta por un colorido vestido, en crepé negro con un corazón de intenso rojo en el centro.

Gucci tampoco repara en la intensidad de sus lunares blancos sobre fondo verde, un estampado que deja para colorear en rojo y azul en pañuelos y complementos como los abanicos.

Locura entre el público

La última colección primavera-verano 2020 de Altuzarra logró que el público asistente quisiera ponérselo todo. Desde sus faldas tubo a sus colores ácidos. Prendas entre las que también destacó un vestido de lunares en blanco y negro cosido a modo de pachtword y con un bajo informal, de picos, apto para cualquier noche de verano.

La elegancia de Prada se hace presente en un delicado vestido en chifón fluido, de topos en fil coupé, un diseño muy femenino con volantes en los hombros y en la falda de corte amplio.

El diseñador francés Simon Porte Jacquemus, no es ajeno a la tendencia y también los incluye en su colección. Y como no podía ser menos la casa Balmain, con un amplio repertorio cargado de prendas de vibrantes colores, también dibujó diminutos lunares en una pasarela cuajada de diseños en negro y blanco.